rota

Los fondos del Invierte serán para otro plan de asfaltado y el cementerio

El alcalde, Javier Ruiz, ha informado de las obras proyectadas por el Ayuntamiento con cargo al próximo Plan Invierte de la Diputación, cuya inversión total será de 375.000 euros.

El regidor roteño ha comunicado que entre las actuaciones previstas figuran "un nuevo plan de asfaltado" para adecentar varias calles de la ciudad, cuyo coste asciende a 90.000 euros; la remodelación de la explanada exterior del cementerio, junto a la dotación de nuevo alumbrado y mejoras del acerado, con un presupuesto de casi 97.000 euros; y la adecuación de la parcela conocida como La Alberquilla, situada detrás de la calle Joan Miró, para aparcamientos y espacios libres.

Las obras del nuevo emisario de la calle Écija están previstas ya "a corto plazo"

Otras obras programadas con financiación del Invierte son la "reparación" del Paseo del Rompidillo y la mejora de la pavimentación de los patios de Infantil de los colegios Maestro Eduardo Lobillo y Pedro Antonio de Alarcón, así como de la calle Séneca.

Por otra parte, el Gobierno local ha aprobado "iniciar el expediente de contratación del proyecto que permitirá resolver de forma definitiva el problema del emisario de la calle Écija" de acuerdo con lo planificado al comienzo de este mandato. Según ha recordado Ruiz, la actuación global está estructurada en varias fases y tiene un presupuesto de más de 5,5 millones de euros.

El alcalde ha explicado que "la principal fase de este proyecto se centra en la creación de un emisario, una arqueta de grandes dimensiones, presupuestada en más de dos millones que ya están consignados en los presupuestos de este año". "No hemos podido aprobar el inicio del expediente de contratación hasta ahora, cuando contamos con el visto bueno de Costas y de la Junta de Andalucía", ha precisado Ruiz, apuntando que está previsto que "estas obras tan esperadas" comiencen "a corto plazo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios