Provincia de Cádiz

"Es un fiel reflejo de la situación social dramática"

  • Fernando López Gil expresa su "sensibilidad absoluta" y realiza un "llamamiento a la ciudadanía a la responsabilidad".

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad" de la ciudadanía tras la detención de 63 personas por recoger en los últimos días droga procedente de un alijo a la deriva que la marea arrastra a las playas de Chiclana. Según dice, esta situación es "fiel reflejo de una situación social dramática", ante la que la Junta expresa su "sensibilidad absoluta". 

A preguntas de los periodistas, López Gil ha dejado claro que este asunto no es competencia de la Junta, si bien entiende que lo ocurrido es reflejo de una realidad social "dramática", con "un amplio volumen de población en el umbral de la pobreza o en una situación económica de dificultad enorme". 

Considera que esta situación es, para algunos, "casi una invitación a que se produzca un acto delictivo". Por ello, la Junta hace un "llamamiento a la responsabilidad", significando el hecho de que muchas de estas personas acaban detenidas y, por tanto, en una situación "peor de la que tenían". 

Asimismo, ha pedido al Gobierno central "mayor vigilancia preventiva y no tanto de vigilancia de detención". En este sentido, propone el establecimiento de "una infraestructura constante" en dicho espacio para impedir que determinadas personas puedan acceder a la playa en horas de marea baja para recoger la droga, ofreciendo "un espectáculo nada positivo para la imagen de la provincia y para las familias de esas personas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios