Bornos

La feria se inaugura hoy con el alumbrado y la cena a los más mayores

  • Las actividades ecuestres, la música y la diversión cobrarán protagonismo durante estos días

Cartel anunciador de la feria local.

Cartel anunciador de la feria local.

Bornos inicia desde hoy su feria de septiembre. Una fiesta que la pasada edición cumplió 400 años, al menos desde que hay constancia escrita.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Bornos apuesta un año más por una programación variada donde todos los vecinos de cualquier edad y gustos puedan disfrutar. La jornada de hoy miércoles comenzará con el tradicional encendido del alumbrado y la recuperada cena homenaje a los mayores. El jueves dará inicio la Feria del Ganado con la inauguración por parte de las autoridades. Las protagonistas de la jornada serán las mujeres con un almuerzo amenizado por Fernando Carmona; y también los niños, que disfrutarán de las atracciones durante todo el día a dos euros. Por la noche, uno de los artistas locales con mayor reconocimiento, Bornolero, ofrecerá un concierto en la Caseta Municipal. El viernes la feria se llena de actividades como el XIX Memorial Ecuestre Paco Montera y el tradicional certamen de sevillanas en las modalidades de infantil, juvenil, adulta y veteranos con premios y diplomas.

Por la noche se ofrecerá uno de los platos fuertes, el concierto de Nayra Gomar, Oscar Cantalejo, José Manuel Ruz y Paula Cruces, participantes de diferentes programas televisivos. Pasada la medianoche las risas están garantizadas con el humorista Pepito 'El Caja'.

El sábado la jornada comienza con la tradicional cucaña. Por la tarde llega el tan esperado espectáculo ecuestre a cargo de Ezequiel, ganador del concurso de exhibiciones del campeonato del mundo PRE, en Sicab 2017. La noche concluirá con el concierto de copla de Isabel Posada, ganadora del programa 'Original y Copla', acompañada al piano por el maestro Josemi.

El domingo será el último día de la feria. El caballo vuelve a ocupar protagonismo con el concurso ecuestre a cargo del grupo Aires del Sur. Actuará el mago Antonio (del programa Menuda Noche de Canal Sur), en la Caseta Municipal y se despedirá la feria con el recuperado castillo de fuegos artificiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios