Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La feria arranca hoy con la proclamación de las reinas

  • Los actos festivos se prolongarán hasta el lunes 16, cuando saldrá en procesión la imagen de la Virgen del Carmen

Paola Parrabano Barrientos y Nazaret Gómez Quirós serán proclamadas esta noche, a las 21:00 horas, como reinas infantil y juvenil, respectivamente, en un acto que tendrá lugar en la plaza de la Inmaculada, frente al Ayuntamiento, y que dará inicio a la Feria del Carmen 2012 de Barbate. Seguidamente, la artista barbateña María del Mar Ramos Benítez procederá a pronunciar el pregón de las Fiestas y Feria del Carmen.

Las damas infantiles serán Laura García Sánchez presentada por el colegio Maestra Doña Área López, María García Ruiz presentada por el colegio Estrella del Mar, Nazaret Lázaro Miranda presentada por el colegio Giner de los Ríos, y Ainhoa Rivera Rodríguez presentada por el centro educativo, Bahía de Barbate. Las damas de honor juveniles serán, Ana Rosa Loaiza Pérez, Virginia Chamorro Pérez, Inmaculada Crespo Trujillo, Sara Peña Benítez y Miriam Marín Heredia.

En la tarde de ayer, se ultimaba en el recinto ferial, ubicado frente al puerto pesquero de La Albufera, el montaje de casetas y atracciones para que todo esté en perfectas condiciones.

Estas jornadas festivas se prolongarán hasta el próximo lunes, 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen. Así, a las 9:00 horas de la mañana, se iniciará la procesión de alabanza con la imagen de Nuestra Señora la Virgen del Carmen desde la parroquia de San Paulino, al recinto de la lonja en el puerto pesquero a través de la avenida del Mar.

Al medio día, comenzará la solemne concelebración Eucarística presidida por Rafael Zornoza Boy, Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta. Finalizada la misa se realizará el sorteo del pesquero que llevará a la Virgen del Carmen el 16 de julio del 2013.

A las 20:00 horas de la tarde, se iniciará el Santo Rosario y una hora más tarde, comenzará el embarque de la Virgen en el pesquero 'Nuevo Carmen y Asunción', que realizará una procesión marítima y la bendición del mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios