Provincia

La feria SMM de Hamburgo tendrá un estand de la provincia

  • Más de una veintena de empresas gaditanas tendrán allí la oportunidad de ofertar sus productos

La feria SMM de Hamburgo (Alemania), que se celebra entre el 4 y el 7 de septiembre, albergará en el Pabellón de España un estand propio de la provincia de Cádiz, donde más de una veintena de empresas gaditanas tendrán por primera vez la oportunidad de ofertar sus productos y servicios.

Esta misión comercial fue ayer presentada en el Palacio Provincial de Cádiz por la diputada provincial de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, los presidentes de las Cámaras de Comercio Cadiz, Ángel Juan Pascual, del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, y el presidente de las Industrias Auxiliares del sector Naval (IAN) y de la Federación de Empresas del Metal de Cádiz (FEMCA), Diego Chaves.

El objetivo de esta misión comercial es posicionar la Bahía de Cádiz y la provincia en el mapa mundial de la industria naval, aprovechando la oportunidad que ofrece esta feria internacional especializada en la construcción naval, maquinaria y tecnología marina. La iniciativa forma parte del Plan de Internacionalización de pymes y cámaras de comercio, en el que participa la Diputación de Cádiz.

"En este escenario la provincia de Cádiz no podía faltar y hacer visible el potencial que tienen nuestras empresas en este sector", señaló Ana Carrera, que destacó el papel desempeñado por la Diputación en el Plan de Internacionalización.

"En apenas dos años hemos generado un currículum muy importante de misiones y visitas a eventos, acompañando a más de 200 empresas gaditanas a todos los rincones del mundo para su promoción y consolidación en el mercado internacional, y movilizando más de dos millones de euros entre jornadas informativas, y apoyo a las misiones mencionadas, todo ello financiado por fondos Feder al ochenta por ciento", abundó la diputada provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios