Provincia de Cádiz

La federación vecinal dice que hay zonas "olvidadas" para los nuevos fondos

  • Reconoce, en todo caso, que las ayudas serán "un alivio para la economía de la ciudad"

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos Guadalquivir manifestó ayer que "hay vecinos olvidados en los proyectos presentados por el Ayuntamiento" para su financiación con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja).

La entidad que preside Antonio Jiménez asevera en un comunicado que las actuaciones planteadas por el Gobierno municipal son "insolidarias", arguyendo que tanto la alcaldesa, Irene García (PSOE), como el concejal gobernante de CISanlúcar Juan Marín "saben que hay vecinos en el Camino del Cortijillo, Monteolivete, el Camino de Santo Dios, el Camino Galerilla, el Callejón Negro, el Camino del Reventón Chico, la Veta de la Serrana, La Algaida y Los Llanos de Bonanza, por citar sólo algunas zonas de Sanlúcar, que no viven solamente ahí para que ellos vayan a pedirles el voto, sino que son tan ciudadanos como el resto de los sanluqueños y que hay que darles soluciones a sus problemas". Desde su punto de vista, "las zonas más pobres y deprimidas de la ciudad se llevan, una vez más, la peor parte". "Sólo hay cuatro caminos importantes de la periferia que tiene proyectos: los demás están concentrados en el núcleo urbano de Sanlúcar", afirma.

La federación vecinal ha criticado también al equipo de Gobierno por "no dar participación a los colectivos" en la elección de los proyectos. Con todo, reconoce que "esos cerca de 14 millones de euros serán un alivio para la economía de Sanlúcar", destacando que la ejecución de las actuaciones previstas conllevará la contratación de parados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios