Sanlúcar

Una exposición permanente sobre la Primera Vuelta al Mundo

  • El Círculo de Artesanos inaugura en su sede una muestra historiográfica que relata la hazaña capitaneada por Magallanes y Elcano.

José Antonio López y Enrique Román, autores de la muestra, en el acto inaugural.

José Antonio López y Enrique Román, autores de la muestra, en el acto inaugural.

El Círculo de Artesanos ha inaugurado una exposición permanente bajo el título ‘Cronografía de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano’, una muestra historiográfica que incluye, entre otros atractivos, una maqueta de la Nao Victoria.

La exposición, que relata cronológicamente la Primera Circunnavegación, contiene trabajos realizados por socios de la propia entidad. Está ilustrada con fotografías y sus textos permiten a los visitantes “tener una idea seria y rigurosa de las situaciones más relevantes que ocurrieron durante esos casi tres años de viaje”, según destaca el colectivo promotor.

La muestra se basa en un estudio efectuado por el presidente del Círculo, Enrique Román, y José Antonio López, también socio de la entidad, siendo el resultado de “un laborioso trabajo de más de un año”. Su contenido recoge los nombres de todos los marineros que participaron en la gesta. La maqueta de la Nao Victoria es obra de Juan José García Rodríguez. Además, la muestra exhibe una urna que contiene la caja con las especias que el Círculo regala cada 6 de septiembre a sus invitados, un trabajo del artista conocido como Pericache.

A la inauguración de esta exposición patrocinada por la Fundación Cajasol y el propio Círculo asistió el alcalde, Víctor Mora, quien agradeció a la entidad su “labor de difusión de esta conmemoración”. Su presidente anunció que la muestra estará abierta a los sanluqueños y visitantes con acceso gratuito, destacando que se trata de una iniciativa “en beneficio de la ciudadanía”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios