Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Olvera

Una explotación dedica 14 hectáreas al cultivo del pistacho

  • El delegado de Agricultura destaca la apuesta en la Sierra por este tipo de productos

Agricultores y responsables políticos en una plantación de pistacho.

Agricultores y responsables políticos en una plantación de pistacho.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Miranda, destacó ayer "la apuesta por el cultivo del pistacho que se está desarrollando en la provincia de Cádiz", durante una visita realizada a una explotación ubicada en Olvera, en compañía del alcalde de este municipio, Francisco Párraga.

Durante el recorrido, Miranda mencionó que "la superficie dedicada a este cultivo es de alrededor de 70 hectáreas en nuestra provincia" e incidió en que "la apuesta por el pistachero es especialmente significativa en los últimos años en la Sierra de Cádiz, donde hay unas condiciones climáticas adecuadas para plantar variedades tempranas de pistacho".

De este modo, según expuso el delegado, "los cultivos emergentes van avanzando poco a poco en esta provincia y los profesionales del sector se adaptan a las necesidades del mercado, generando empleo y riqueza en el medio rural".

En su visita a Olvera, el delegado de esta Consejería recorrió una explotación de 14 hectáreas pionera en el cultivo del pistacho en la Sierra. Esta propiedad está repartida en dos parcelas, una de 11 hectáreas próxima a la reserva natural del Peñón de Zaframagón y otra situada en las inmediaciones del municipio olvereño.

Posteriormente, Miranda conoció el plantero de pies madres de pistacho de la cooperativa agrícola Nuestra Señora de Los Remedios en Olvera, que a partir del próximo año ofrecerá yemas para injertar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios