Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Cuatro expedientes sancionadores por el caso de las naranjas de Puerto Real

  • El Ayuntamiento de la Villa abre el proceso tras las conclusiones del instructor

El Ayuntamiento de Puerto Real ha incoado expediente disciplinario a cuatro trabajadores municipales por repartirse naranjas y patatas decomisadas a un vendedor ambulante en vez de ser destruídas. Además, se solicitará exigencias de responsabilidad a Apresa 21, empresa encargada de la prestación del servicio de recogida de los residuos provenientes del decomiso, por el que otros tres trabajadores de la compañía podrían verse también expedientados, y pedir exigencias de responsabilidad administrativa a la UTE grúa Puerto Real, en la que podría verse expedientado otro trabajador.

El instructor del caso entregó ayer su informe completo y conclusiones al delegado de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, José Antonio Ayuso, que se lo solicitó el pasado 11 de diciembre cuando salió a la luz el vídeo de un vecino en el que se veía cómo varias personas se repartían naranjas y patatas supuestamente retiradas a un vendedor ambulante y destinadas a su destrucción.

En el informe se repasan los antecedentes de los hechos, el carácter y alcance del periodo de información previa, las consideraciones de los mismos y su fundamentación jurídica, y las conclusiones preliminares.

Además, y siguiendo la directriz del informe preliminar del instructor, el Ayuntamiento exigirá que se tome la responsabilidad administrativa a las terceras personas intervinientes, en su totalidad empleados del Cuerpo Nacional de Policía.

El miércoles, el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier de Torre, indicó en su visita al soterramiento del tren en Puerto Real que la investigación interna en la Policía Nacional seguía su curso y que se tomarían las medidas necesarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios