Provincia de Cádiz

120.000 euros para reforzar los servicios municipales de consumo

La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía destinará este año 902.000 euros a una nueva convocatoria de subvenciones dirigida a las entidades locales para la financiación de actuaciones para el mantenimiento y funcionamiento de los servicios locales de consumo, de los que 120.909 serán para municipios de la provincia de Cádiz. Con esta iniciativa, la Administración autonómica pretende apoyar la labor de estas entidades en el ejercicio de sus competencias propias en materia de consumo.

Las entidades locales podrán solicitar las subvenciones para el mantenimiento de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMICs), u otros puntos de información, así como para el funcionamiento de las Juntas Arbitrales de Consumo. También para las unidades administrativas que asuman tareas de control e inspección del mercado y tramitación de expedientes sancionadores en materia de consumo.

La convocatoria de subvenciones contempla una cuantía máxima de 902.000 euros, un 18,75% más que el año pasado, cuando se destinaron 759.615,29 euros que beneficiaron a 75 entidades locales de Andalucía. Las ayudas se han distribuido a nivel provincial teniendo en cuenta, de manera ponderada, el tamaño poblacional y el número de servicios locales sobre consumo, entre otras cuestiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios