sanlúcar

6.150 euros en multas por infracciones de las normas de limpieza

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Medio Ambiente, abrió en septiembre un total de 18 expedientes sancionadores por "incumplimientos de la Ordenanza Municipal de Residuos y Limpieza Pública, con multas que van desde los 150 hasta los 2.000 euros", según ha informado el Gobierno local.

Esa cifra supone un aumento de cuatro expedientes con respecto al mes de agosto. El importe global de las sanciones asciende a 6.150 euros.

La infracción más grave registrada fue "el incumplimiento de las condiciones de limpieza exigibles a las parcelas urbanas por parte de una empresa constructora, por lo que se propuso una sanción de 2.000 euros". "No recoger los excrementos de perros -200 euros de multa-, arrojar tanto bolsas de plástico con envases fuera de los contenedores como cartones dentro y fuera del contenedor de materia orgánica -300 euros-, no cubrir la carga de áridos que se transportaba -300 euros-, arrojar colillas a la vía pública -150 euros- y realizar necesidades fisiológicas en la calle -150 euros- son algunas de las otras sanciones impuestas tras la denuncia de los agentes medioambientales y de la Policía Local", ha explicado.

El Gobierno municipal pide públicamente a la población "que contribuya al cuidado de su ciudad".

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