Provincia de Cádiz

8,2 euros el metro cuadrado vale alquilar un piso en Cádiz

El precio de la vivienda en alquiler ha experimentado en Andalucía una subida del 15,5 por ciento durante el año 2017 hasta situarse en 7,4 euros por metro cuadrado, según un informe de precios del portal inmobiliario Idealista.com. En una nota de prensa, los responsables de la web precisaron que el ascenso registrado durante el cuarto trimestre ha sido del 4,3% y también explicaron que la muestra analizada por el equipo de estudios comprende 8.453 viviendas en Andalucía presentes en la base de datos en diciembre de 2017.

En la provincia de Cádiz este incremento ha sido del 9,6%, el cuarto de Andalucía después de Granada, Málaga y Sevilla. De esta manera, en Cádiz capital cuesta ahora mismo alquilar un piso 8,2 euros el metro cuadrado, mientras que en Málaga vale diez euros el metro y en Sevilla 9,2 euros.

En el plano nacional, el precio de la vivienda en alquiler ha vivido un repunte en España durante 2017 y ha acabado el año con un incremento del 18,4% que ha dejado el metro cuadrado en 9,7 euros al mes, según la información proporcionada por Idealista. El último trimestre del año ha frenado el ritmo de crecimiento, ya que los precios se incrementaron sólo en un 3,3%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios