Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

sanlúcar

Un espectáculo a beneficio del monumento rociero

  • Este domingo se presentará en el Teatro Municipal un trabajo discográfico colectivo en el que participan más de 150 artistas

Un momento de la presentación pública del espectáculo musical en el Ayuntamiento.

Un momento de la presentación pública del espectáculo musical en el Ayuntamiento.

El Teatro Municipal acogerá este domingo la presentación del disco titulado Sentimiento rociero. Será a partir de las doce y media del mediodía con un acto dirigido por Pepe 'El Marismeño' en el que se recreará "un rengue en el camino" donde todos los artistas participantes en dicho trabajo cantarán sevillanas "mientras se narra una bonita historia entre una abuela y su nieto, que por primera vez hace el camino", según señala el cartel anunciador.

Se trata de una convocatoria a beneficio del conocido monumento rociero instalado en Bajo de Guía, de manera que las personas interesadas pueden adquirir las entradas con un "donativo" de tres euros en venta anticipada o de cinco euros en taquilla el mismo día del espectáculo. Como organizadora de esta cita musical figura la propia comisión constituida para la colocación del citado monumento.

Este colectivo ha presentado públicamente el evento junto al Ayuntamiento y la Hermandad del Rocío en una comparecencia de prensa celebrada en el Palacio Municipal. Según explicaron Nicolás Lamparero y Francis Salazar, dos de los principales promotores de la cita, han colaborado en esta iniciativa más de 150 artistas que cantan letras escritas por Manuel Lobato.

En representación del Consistorio intervino el concejal responsable de Cultura y Fiestas, Juan Oliveros, que subrayó "la importancia del sentimiento rociero en Sanlúcar, una ciudad que está muy ligada a la Virgen del Rocío". Por su parte, el hermano mayor de la corporación rociera, Francisco Galán, presente en el acto, también animó a la población sanluqueña a asistir al espectáculo programado y colaborar así con el objetivo que lo motiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios