Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

La escuela de música Maestro Pedro Álvarez retoma sus cursos

  • Lenguaje musical, piano, percusión, guitarra o instrumentos de viento son algunas de las enseñanzas

Integrantes de la banda de música Pedro Álvarez, durante un ensayo.

Integrantes de la banda de música Pedro Álvarez, durante un ensayo. / C.P.

Con el comienzo del nuevo curso, la Escuela de Música Maestro Pedro Álvarez Hidalgo se une al calendario escolar haciendo lo propio con sus clases. Para ello, entre los meses de julio y septiembre se abrió el tiempo de inscripción para formar parte de la escuela, en la que ofertan clases de: Música y Movimiento, Lenguaje Musical, Piano, Viento-madera, Viento-metal, Percusión y Guitarra. Todas las clases que se ofrecen en la escuela son impartidas por profesores cualificados y con un gran bagaje educativo a pesar de la juventud de estos.

Cada año forman parte de esta escuela alrededor de 60 personas de todas las edades. Desde niños que se inician en la música hasta adultos que quieren perfeccionar sus dotes musicales o que por falta de tiempo u otros motivos no pudieron aprender con anterioridad.

Aunque uno de los objetivos de la escuela es que sus alumnos pasen a formar parte de la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo, no es un requisito indispensable para entrar en la academia. Muchos de los alumnos deciden inscribirse para posteriormente realizar las pruebas de acceso al Conservatorio de Música o iniciar otros itinerarios distintos.

Aún quedan algunas plazas libres para las distintas materias que se impartirán en este nuevo curso, del que se podrá obtener más información el próximo lunes día 17, a las 19:00 horas, en el encuentro que se celebrará junto con los profesores del centro en la sede de la escuela, que está ubicada en la carretera de circunvalación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios