Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los escolares del Marquesado disfrutan desde ayer de su nuevo aulario de Infantil

  • Las madres, que se mostraron satisfechas, indicaron que esta solución es sólo "provisional"

Desde el día de ayer, los escolares del Marquesado disfrutan del nuevo aulario prefabricado de Infantil instalado por la Delegación de Educación en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Puerto Real.

Así, se pone fin a una demanda que viene de lejos en esta barriada periférica, algo que obligó incluso a las madres de los pequeños a protagonizar diversos actos de protesta, llegando a no llevar a sus hijos a clase, ya que se entendía que las antiguas dependencias no cumplían con las condiciones más idóneas.

Al primer día en las nuevas instalaciones asistió el concejal delegado de Educación, Salvador Catalán, que mostró la satisfacción municipal "al haber dado solución al problema planteado, donde el Consistorio ha puesto todo de su parte para que así fuera". En la misma línea se manifestó la portavoz de las madres, Nuria Sánchez, que dijo "estamos muy contentos porque vemos que nuestros hijos han mejorado las condiciones, aunque esto no deja de ser una solución provisional, por lo que el siguiente paso es que se instale un centro de carácter definitivo".

Por otro lado, el delegado de Educación, Manuel Brenes, tiene la intención de visitar el nuevo aulario en estos días, algo que incluso podría producirse en la jornada de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios