Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La entrega de casas depende de Medio Ambiente

  • La licencia de primera ocupación está condicionada al permiso de la Junta, según reconoce Butrón

La Gerencia Municipal de Urbanismo está a la espera de que las promotoras de las viviendas construidas y ya finalizadas en Coto San José aporten el permiso de la Delegación Provincial de Medio Ambiente para la colocación de una torre de electricidad en la parcela embargada. Este es el requisito que resta para que desde el Ayuntamiento se le pueda otorgar la licencia de primera ocupación, un documento que las citadas promotoras tienen en su poder en la actualidad, pero que está condicionado a la presentación del citado permiso, según ha reconocido a este Diario el delegado municipal de Urbanismo, José Pedro Butrón.

Una vez presentado el documento de autorización por parte de la Delegación Provincial de Medio Ambiente, las promotoras podrán completar ya los trámites necesarios para que las viviendas cuenten con luz, requisito imprescindible también para la obtención de la licencia de primera ocupación y que depende, precisamente, de la citada torreta.

Una vez cumplimentados estos trámites, que incluso podrían demorarse varios meses, los propietarios de las viviendas podrán proceder ya a escriturar sus casas y, por tanto, a recibir las llaves.

Al margen de esta problemática, José Pedro Butrón también ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el letrado de Cortega, en las que solicitaba al cuatripartito información sobre el permiso de Medio Ambiente para la instalación de la torreta y si se iba a anular o no el convenio urbanístico de Coto San José. Butrón considera que no procede esta última actuación, asegurando al respecto que "así se lo hemos comunicado ya a Cortega en las reuniones que hemos mantenido, aunque no hay ningún problema en faciltárselo por escrito, si eso es lo que desean.

Actualmente hay varias decenas de apartamentos ya finalizados desde hace meses, incluyendo el viario y los aparcamientos. En total, está prevista la construcción de unas 600 viviendas en Coto San José. El precio medio de los apartamentos ya concluidos y a la espera de ser entregados ronda los 300.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios