Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

55 entidades locales de la provincia sufrieron daños durante los temporales

  • Convocados todos los afectados para informar de las ayudas aportadas por la administración

Antonio Sanz presidió ayer la reunión con representantes de varias administraciones.

Antonio Sanz presidió ayer la reunión con representantes de varias administraciones. / d.c.

La Comisión Interadministrativa creada para coordinar y agilizar la gestión de las ayudas destinadas a paliar las consecuencias de los últimos temporales va a convocarr con carácter de urgencia a los 179 entidades locales andaluzas que, según los datos recabados por los técnicos, han declarado daños de diversa consideración, a fin de ayudarles a agilizar la tramitación de solicitudes.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el consejero de Medio Ambiente de la Junta, José Fiscal,presidieron ayer una nueva reunión de esta comisión con la presencia de los subdelegados del Gobierno de Cádiz y Huelva, Agustín Muñoz y Asunción Grávalos, junto a representantes de las diputaciones de ambas provincias, técnicos de Costas y Protección Civil.

A partir de ahora se celebrarán reuniones a nivel provincial, a través de las subdelegaciones del Gobierno, para informar a los afectados sobre las ayudas disponibles y asesorarles con los procedimientos, en especial en lo relativo al uso de las aplicaciones informáticas, ya que los municipios son sujetos obligados de administración electrónica.

El objetivo de las reuniones es, en definitiva, contribuir a que ningún ayuntamiento se quede sin las ayudas a las que pueda tener derecho por defectos de forma o agotamiento de los plazos. A estos encuentros, que organizarán de forma coordinada subdelegaciones, delegaciones territoriales de la Junta y diputaciones provinciales, podrán ser convocados representantes de otros sujetos afectados que requieran asesoramiento para sus gestiones administrativas, por ejemplo los chiringuitos.

Según la información recabada por los técnicos, hasta el momento 179 entidades locales (municipios y ELAS) andaluzas han declarado haber sufrido daños de diversa índole como consecuencia de los temporales, de ellas 55 de Cádiz; 31 de Huelva; 33 de Granada; 30 de Málaga; 17 de Jaén; 8 de Córdoba y 5 de Almería. En la reunión se han evaluado igualmente los daños ocasionados en carreteras y puertos de la Comunidad Autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios