Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Trebujena

Endesa invertirá medio millón de euros en el municipio

  • La empresa aborda con el Ayuntamiento y la plataforma No Más Cortes de Luz las "medidas de mejora de la calidad del suministro" que llevará a cabo en la localidad. 

La plataforma No Más Cortes de Luz en Trebujena, protestando el pasado martes en Sevilla.

La plataforma No Más Cortes de Luz en Trebujena, protestando el pasado martes en Sevilla.

Endesa ha informado de una reunión que han mantenido responsables de la empresa con el alcalde, Jorge Rodríguez, y una representante de la plataforma No Más Cortes de Luz en Trebujena para abordar las “medidas de mejora de la calidad del suministro en la localidad” que llevará a cabo ante las quejas de la población.

En el encuentro, la compañía explicó “las características de la red eléctrica que alimenta a Trebujena, cuya conformación dificulta actuaciones de mejora, ya que tiene un entramado complejo al tener conectadas a ella líneas eléctricas de fincas particulares ajenas a la propia empresa”. Ésta tiene previsto adoptar “medidas concretas a corto plazo”, destinando 100.000 euros a la dotación de “una nueva interconexión eléctrica”. Esta actuación, que “está en tramitación” al encontrarse “pendiente de obtener las correspondientes autorizaciones administrativas”, posibilitará “separar el suministro eléctrico de la zona urbana de la rural, hecho que mejorará notablemente la calidad de suministro en Trebujena”.

Por otro lado, Endesa “ya ha tramitado la cesión de líneas particulares” que permitirá a la compañía “acometer mejoras en estas infraestructuras que se encuentran en un estado deficiente de mantenimiento”. En este sentido, la compañía destacó que “la innovadora resolución de cesión que acaba de ser publicada acelerará este trámite”. Invertirá 400.000 euros para ejecutar “las necesarias actividades de revisión y adecuación que precisan estas instalaciones en el momento en el que pasen a formar parte del conjunto de instalaciones de la compañía”.

Por lo demás, Endesa ha presentado al alcalde “un plan de instalación de telemandos en las redes de distribución que abastecen a la localidad y que permiten no sólo la digitalización de la red, sino también poder actuar de forma remota ante cualquier incidencia, reduciendo los tiempos de afectación”.

Ante estas “soluciones” planteadas por la empresa, el regidor trebujenero ha manifestado que “no nos conformamos, pero sabemos que estamos en el camino correcto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios