conil

Una encuesta otorga a IU un edil más en las próximas municipales

La Cadena Ser en la Janda ha analizado esta semana la situación de Conil y la intención de voto a un año vista de las próximas elecciones municipales.

Así, se ha realizado entre los días 14 y 16 de mayo un sondeo en esta localidad jandeña. Un trabajo de campo realizado sobre un censo a fecha de 1 de marzo de este año de 16.947 personas con derecho a voto.

Así, se han realizado un total de 400 entrevistas de forma presencial, con un máximo de error del muestreo del más menos 4,8% para los datos totales, con un nivel de confianza del 95,5%.

En caso de que ahora se celebrasen elecciones, el 53,9 % de los encuestados votaría a Izquierda Unida (IU), el 24,12 % al PSOE, el 10 % al PP y el 10,81 % a Andalucía por Sí, mientras que un 1,17 % votaría en blanco.

Con estos datos en la mano, Izquierda Unida con Juan Bermúdez a la cabeza, lograría 12 concejales, uno más que ahora. El PSOE perdería un edil y se quedaría con 5 concejales. El PP y Andalucía por Sí lograrían mantener a los dos representantes que poseen en la actualidad en la Corporación local. En este sentido IU mantendría la mayoría absoluta en Conil cuatro años más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios