Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

En marcha un plan de prácticas remuneradas en empresas

  • El Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) se llevará a cabo hasta diciembre de 2020.

La Oficina Municipal de Fomento Económico.

La Oficina Municipal de Fomento Económico.

El Ayuntamiento, en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha puesto en marcha el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) para el periodo comprendido entre este mes de febrero y diciembre de 2020, según ha informado el Gobierno municipal.

El objetivo de esta iniciativa es “promover la inserción laboral de personas desempleadas ofreciéndoles prácticas en empresas de Sanlúcar y la comarca que les acerquen al mundo laboral, proporcionándoles el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que la persona demandante aspira”. La duración de las prácticas será de tres meses –con un máximo de 20 horas semanales- y los beneficiarios recibirán una ayuda económica mensual correspondiente al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) de 2018.

El EPES está dirigido a los parados inscritos en el SAE que tengan un Itinerario Personalizado de Inserción abierto en el marco del programa Andalucía Orienta, con una antigüedad de, al menos, un mes en la inscripción de la bolsa de demandantes de prácticas. La Administración local anima a las empresas a participar en esta iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios