Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

15 empresas de transporte piden ayuda a la Junta para evitar las colas en el puerto de Algeciras

La Asociación de Transportistas de Contenedores, que integran 15 empresas de este sector portuario, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, para trasladarle diversas reivindicaciones que tienen como protagonista las colas y tiempos de espera que soportan en la terminal de Isla Verde Exterior del puerto de Algeciras y la repercusión que supone para ella.

Según informó la Junta en una nota, en la reunión, el presidente de esta entidad, Diego Piñel, y cuatro miembros de su junta directiva dialogaron con Gavino también en su condición de vicepresidente primero del consejo de administración de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA). En concreto, Piñel explicó que a la entrada de la terminal de TTI-Algeciras se generan colas de varias horas de espera para los camioneros en un lugar en el que se carece de servicios básicos que la hagan más llevadera. Asimismo, añadió que, si se separasen los contenedores vacíos de los que tienen carga, "se agilizaría notablemente el tráfico y se evitarían dichas colas y los contratiempos de logística, organización y estrés que conllevan para los profesionales".

Las 15 firmas transportistas a las que representa esta asociación mueven un volumen aproximado de unos 1.000 camiones. Otros directivos como Antonio Sánchez (Satransa), Jesús Durán (Coaltrama) o Antolín Isidro Carbonell (Satransa), ampliaron que hay otras cuestiones organizativas pendientes de tratar con la APBA que mejorarían sustancialmente el servicio que se presta dentro del recinto portuario. Con todo, Piñel se mostró esperanzado en una reunión solicitada por su asociación a TTI-A y en la que se contará con la participación de la propia APBA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios