Provincia

Las empresas del metal de la provincia clausuran el 40 aniversario de FEMCA

  • Durante el acto, en la sede de la CEC, se hizo entrega de insignias de oro y plata a las empresas asociadas con más antigüedad

Francisco Ramírez, de Talleres Ferrocarril, instantes antes de recibir la insignia de oro. Francisco Ramírez, de Talleres Ferrocarril, instantes antes de recibir la insignia de oro.

Francisco Ramírez, de Talleres Ferrocarril, instantes antes de recibir la insignia de oro. / d.c.

La Federación de Empresas del Metal de la Provincia de Cádiz (FEMCA) celebraron ayer el acto de clausura del programa de su 40 Aniversario de su fundación, con una ceremonia celebrada en la sede de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz.

Junto al presidente de FEMCA, José María Camacho, y su secretario general, José Muñoz, los empresarios del metal estuvieron acompañados por el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal), José Miguel Guerrero Sedano; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Juan Luis Belizón; el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas; la delegada territorial de Economía, Empleo e Innovación, Gema Pérez Lozano, y la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, entre otras autoridades.

Durante el acto, se entregó la insignia de oro a Francisco Ramírez Ortíz, de la empresa Talleres Ferrocarril, otorgándose igualmente las de plata a las empresas asociadas con más antigüedad.

FEMCA aglutina a más de 700 empresas de la provincia, a través de sus asociaciones miembros: Comercio de Metal, fontanería, climatización, gas y afines; auxiliar naval, reparación de Automóviles, talleres electrónicos oficiales, puertas automáticas, empresas de la Industria del Metal, instaladores de Telecomunicaciones y la asociación de empresas de recambios para automóviles.

En su discurso de clausura, el presidente de FEMCA, José María Camacho, aseguró que "nuestra zona de la bahía está ansiosa de que las tractoras confirmen lo que en muchos casos es un secreto a voces: contratos que van a dar una estabilidad a la carga de trabajo que nos permitirá crecer e invertir para modernizarnos e incrementar nuestra competitividad".

"Apostamos en el día a día proponiendo una patronal dinámica y activa, que sea considerada una herramienta útil para los empresarios y trabajadores, importante en nuestra sociedad, interlocutor válido para las administraciones y que, a través del diálogo y de la colaboración, contribuya a conseguir un futuro en el que las empresas sean cada vez más productivas y el empleo, la riqueza y la competitividad de nuestra sociedad aumente", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios