sanlúcar

22 empresas interesadas en el saneamiento de la carretera de El Puerto

  • Las obras previstas tienen un presupuesto de más de 400.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses

Las obras de "renovación y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento" proyectadas en el tramo de la carretera de El Puerto más próximo a la rotonda de El Palmar han suscitado el interés de 22 empresas licitadoras, según destacó ayer miércoles el Gobierno local.

Estos trabajos, cuyo presupuesto total supera los 400.000 euros, tienen un plazo de ejecución de tres meses. Se trata de una actuación "complementaria" a la ejecutada años atrás a través de fondos europeos y la que se está llevando a cabo actualmente con cargo al Profea, a saber, el antiguo PER, "de conformidad con los proyectos de construcción aprobados en su día por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento dentro del convenio de colaboración suscrito" por ambas administraciones.

El Gobierno local explicó que los trabajos anunciados "se completarán" en una fase posterior a finales de este año con las obras de "pavimentación y señalización viaria" de la misma carretera, un proyecto que también ha sido redactado por la Gerencia Municipal de Urbanismo y tiene un presupuesto global de casi 290.000 euros. Incluye "los trabajos necesarios para llevar a cabo la correcta terminación de los pavimentos proyectados en dicha vía -pavimento rígido para el caso del carril bici proyectado y pavimento flexible en la nueva zona de calzada-, así como la dotación de la correspondiente señalización viaria, incluyendo la semaforización del cruce con el Camino del Cortijillo y la Avenida del Pozo de las Vacas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios