Provincia de Cádiz

Más de 1.500 empresas y 2.000 empleos al calor de los CADE

  • El balance de la Junta de 2017 resalta que el 63% de los emprendedores son jóvenes

1.518 nuevas empresas y 1.998 puestos de trabajo creados. Estas cifras son la base del trabajo realizado a lo largo de 2017 en la provincia de Cádiz por los conocido como CADE: Centro Andaluz de Emprendimiento, dependiente de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. Su responsable, Gema Pérez, presentó el balance de la actividad de estos centros y explicó que los casi 2.000 puestos de trabajo creados surgen de sumar los empleos que nacen de los nuevos proyectos empresariales y también aquellos que surgen como resultado de planes de desarrollo para empresas ya existentes, que solicitan ayuda de los CADE para su consolidación.

Gema Pérez detalló que las personas que han promovido estos proyectos empresariales en Cádiz son en su mayoría jóvenes, puesto que un 63,8% de estos emprendedores tienen menos de 40 años. Además, destaca una elevada presencia de mujeres promotoras, que representan el 45% sobre el total de estos emprendedores.

El 45% de quien emprendió el año pasado en Cádiz fueron mujeres promotoras

Según la responsable de Empleo, las nuevas iniciativas impulsadas abarcan diferentes sectores de actividad, destacando el de servicios, que supone el 84% sobre todas las nuevas empresas. Según estimaciones de Andalucía Emprende, suponen una inversión estimada en el territorio de 20,8 millones de euros, dato que es mayor en 1,5 millones de euros a la inversión realizada por las empresas creadas con el impulso de los CADE en Cádiz durante el año 2016.

Además, el personal técnico especializado que desde estos CADE asesora a empresas y a emprendedores ha realizado en 2017 un total de 13.127 atenciones a personas usuarias; ha impartido formación, tanto en gestión empresarial básica como formación personalizada a casi 2.600 participantes; y ha ayudado en la tramitación de más de 2.500 solicitudes de incentivos públicos.

Andalucía Emprende es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con una red de CADE, de los que 26 se encuentran en la provincia de Cádiz, que dan cobertura al 100% de la región, a través de un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que presta, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo y la consolidación de las existentes.

Además, ofrece un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas, que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios