ubrique

Otras 10 empresas se adhieren al Sistema de Calidad Turística

  • Es el único pueblo de la Sierra que cuenta ya con 25 entidades adcritas a esta red estatal

Las empresas acreditadas en esta tanda pertenecen a los sectores del turismo y la piel.

Las empresas acreditadas en esta tanda pertenecen a los sectores del turismo y la piel.

Otras diez empresas de Ubrique se han adherido a la red del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), que promueve la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y apoya la Junta de Andalucía. Eso significa que ya son 25 los comercios y servicios públicos locales que forman parte de esta plataforma que apuesta por la calidad y la excelencia turística a la hora de recibir y tratar al visitante.

Ubrique es la única localidad de la Sierra que está adherida a los Destinos-SICTED gracias al empreño de su Ayuntamiento y al esfuerzo de negocios y empresas de la localidad, que apuestan por estar dentro de esta red de ámbito estatal, que certifica la calidad turística del enclave. De hecho, los negocios acreditados con el SICTED han pasado por un sistema de control y un proceso de evaluación externo a través de una auditora contratada por el Ayuntamiento de Ubrique.

La alcaldesa dice que Ubrique "tiene que ir aparejado siempre a la palabra calidad"

Así, en una primera tanda, 15 negocios consiguieron en 2016 esta certificación y ahora revalida este municipio su apuesta con otros 10 establecimientos. "Ubrique tiene que ir siempre aparejado a la palabra calidad", afirmó la alcaldesa Isabel Gómez (PSOE) durante el transcurso de la entrega de placas acreditativas del distintivos a las empresas adheridas. Al acto asistieron, también, el secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Rodrigo Valdecantos, y el concejal de Turismo, José Manuel Fernández.

"Cuando empezamos esta andadura, el pasado año, sabíamos que era una acción muy importante para diferenciarnos de otros territorios", añadió la regidora, agradeciendo el esfuerzo de los establecimientos. Por su parte, Rodrigo Valdecantos reconoció que "la calidad es un medio para alcanzar objetivos. El territorio en sí es un recurso. Pero para que tengamos un destino es necesaria la oferta. Y es ahí donde os necesitamos a las empresas", apostilló. Los establecimientos que cuentan a partir de ahora con la certificación SICTEC son bar Gabana, Barada, El Potro, Hotel Sierra de Ubrique, Invercumbre, La Abacería, pub La Oficina, Recuerdos de Ubrique, restaurante La Herradura y venta Ocuri.

La Oficina Municipal de Turismo de Ubrique cuenta con la 'Q' de Calidad. Es la primera que obtiene esta certificación en la Sierra de Cádiz. El Ayuntamiento de Arcos ha anunciado que realizará gestiones para conseguir acreditar la suya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios