Provincia de Cádiz

Más de 50 empresas del mueble se reúnen en la ciudadEl hotel de Punta Candor, a la espera de "un inversor" con 28 millones

  • Firmas de Rota, Chipiona, Trebujena y Chiclana también han asistido al encuentroEl alcalde explica al Pleno municipal que "sería todo un logro" para la localidad

Más de medio centenar de empresarios del sector de la madera y el mueble de los cuatro municipios de la Costa Noroeste y de Chiclana ha participado en un encuentro promovido por el Ayuntamiento de Sanlúcar con la colaboración de la Junta de Andalucía. La alcaldesa, Irene García, y el edil de Fomento de Empresas, Antonio Reyes, dieron la bienvenida a los reunidos en este cluster que también contó con la presencia del gerente provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Domingo Sánchez Rizo, y el gerente del Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble de Andalucía (Citma), Francisco Javier Rodríguez. Ambos cargos de la Administración autonómica explicaron las ayudas económicas y técnicas que ofrece la Junta a las firmas privadas del sector.

La alcaldesa se refirió en su intervención a "la necesidad de adoptar medidas innovadoras que propicien la potenciación de un sector tan importante para Sanlúcar".

El alcalde, Lorenzo Sánchez, ha asegurado en una reunión del Pleno que "sólo conseguir un inversor que esté dispuesto a sufragar los 28 millones de euros que se prevé que cuesta el hotel escuela de Punta Candor ya sería todo un logro para Rota". Según ha añadido el regidor roteño, el Gobierno local, que pretende que el Consistorio sea "dueño del 50% de las acciones", "sigue trabajando para encontrar un inversor que asuma no sólo la ejecución de las obras, sino también los gastos de la redacción del proyecto". Sánchez ha aludido al hotel escuela como "el objetivo ideal por el que se está trabajando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios