Provincia de Cádiz

La empresa pública del suelo sortea dos nuevas promociones de viviendas

El Ayuntamiento de Conil a través de la empresa pública de suelo Rosam (Roche Sociedad Anónima Municipal) sorteó el viernes por la tarde dos nuevas promociones de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en régimen de venta que se construyen en la actualidad en la urbanización Pocito Blanco, en virtud de un convenio de colaboración con la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía. Se trataba de dos promociones de 23 y 32 viviendas adosadas, en régimen de venta, de 90 metros cuadrados útiles de media, garaje y trastero, dos baños y tres, cuatro y hasta cinco dormitorios.

Había 131 aspirantes para la primera promoción y 124 para la segunda, además de seis familias que aspiraban al cupo de una vivienda para familia numerosa con cinco dormitorios. Entre los solicitantes muchos jóvenes, que esperaban el empujoncito de la vivienda para emprender una vida juntos, inmigrantes asentados en la localidad, familias completas y una variada representación de la demanda del municipio.

Todos llenaron las gradas del Pabellón Polideportivo Municipal Ciudad de Conil, donde la expectación y el nerviosismo estuvieron presentes cada vez que el bombo de la suerte arrojaba un número. Luego vinieron las lágrimas, los gritos, los abrazos y las llamadas de móviles para comunicar a los seres queridos la alegría del momento.

El precio medio de la promoción de 23 viviendas es de 110.310,38 euros sin incluir el IVA.

En el caso de las 32 el coste es de 104.406,11 euros, también sin IVA, un auténtico "chollo", como decía una joven que mientras cruzaba los dedos afirmaba que "con los precios actuales del mercado libre en Conil no hay quien pueda comprar un piso, estas adosadas pueden costar 40 kilos de los de antes, y se quedan en unos 18 ó 20 millones, sería el mejor de los regalos".

El alcalde y presidente de Rosam, Antonio Roldán, deseó suerte a todos los asistentes "este sorteo es fruto de un trabajo que venimos haciendo desde hace tiempo todo el Consejo de Administración de Rosam, muy pronto vamos a sortear otras 82 en régimen de alquiler y también vamos a impulsar otra promoción de 18 en el Pocito Blanco en régimen especial de venta, 18 más en la calle Virgen de La Luz y 20 en Las Ánimas".

Antonio Roldán anunció que "seguiremos trabajando por más suelo para viviendas de protección y cumplir el convenio adquirido con la Junta de Andalucía para completar todo el cupo de vivienda y facilitar el acceso a muchas familias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios