Provincia de Cádiz

La empresa garantiza que los parking estarán listos en un año

  • Otros aspectos mejorados son el coste de las plazas y el canon para el Ayuntamiento

La empresa adjudicataria de los aparcamientos subterráneos bajo la Plaza del Ayuntamiento y El Jardín -Iniciativas Aparca- ha acortado el plazo de ejecución previsto a sólo un año para ambos proyectos. Así lo ha confirmado el delegado municipal de Urbanismo, José Antonio Bautista, precisando otra serie de mejoras por parte de la empresa con respecto al pliego de condiciones inicial.

El Pleno del Ayuntamiento dio luz verde a un conjunto de requisitos mínimos que debían cumplir las empresas interesadas en desarrollar las obras de los dos aparcamientos. La firma adjudicataria ha sido Iniciativas Aparca, la única que presentó finalmente su propuesta, que contempla aspectos beneficiosos con respectos al acuerdo de mínimos, según el equipo municipal de gobierno.

En principio, se había señalado un plazo máximo de ejecución de dos años para los dos aparcamientos, sin embargo la empresa adjudicataria asegura que realizará las obras en tan sólo doce meses desde el acta de replanteo. En total serán 348 plazas de aparcamientos, 95 de las cuales estarán ubicadas en una única planta subterránea de 718 metros cuadrados bajo la Plaza del Ayuntamiento, mientras que la Plaza del Jardín acogerá cuatro plantas -de 1.700 metros cuadrados cada una de ellas-, que sumarán 253 aparcamientos.

Además del plazo de ejecución, los términos económicos también se han visto modificados. El pliego de condiciones fijaba el precio máximo de cada plaza en 19.500 euros, cantidad que la empresa ha rebajado hasta los 17.500 euros.

La empresa adjudicataria se encargará de la construcción de los aparcamientos -cuyo coste se cifra en casi 6 millones de euros- y de su explotación durante 40 años, que podría ser prorrogado hasta los 60 años, por lo que el precio incluye su uso por este tiempo y no su compra en propiedad, que seguirá siendo municipal.

En lo que se refiere al canon que recibirá el Ayuntamiento por parte de la empresa, ha ascendido desde los 50 euros por plaza y año hasta 70 euros, aspecto que también destacó Bautista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios