Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Una empresa con alma y corazón

  • La chiclanera Antonia Butrón, gracias a sus recetas de antaño, ha conseguido hacerse con el cariño y admiración de los gaditanos Ya está en marcha la campaña de Todos los Santos

Es muy difícil, en estos tiempos que corren, hablar de las empresas gastronómicas de la provincia y pasar por alto el obrador de la chiclanera Antonia Butrón. Esta empresaria, que nació entre harina, sal y agua, gracias a sus recetas de antaño y al alma y al corazón que pone en cada una de ellas ha sabido hacerse poco a poco con el cariño y con la admiración de toda la provincia, ya sea a través de sus productos dulces o salados.

La artesana, que lleva toda una vida dedicada a una profesión que ama, comenzó en el mundo gastronómico por tradición familiar, dado que las masas y los hornos fueron toda una constante en su infancia y veía cada noche como su abuela y su madre amasaban la masa del pan para que los varones de la familia lo cocieran y lo vendieran en la panadería familiar a la mañana siguiente. Fueron pasando los años y Antonia fue creciendo amando cada vez más este mundo, un mundo al que ha dedicado casi 70 años.

Debido a su carácter ella misma ha ido buscando ese toque especial, realizando innumerables pruebas, que sólo tienen los productos que salen de su obrador de Chiclana y que son distribuidos a su cafetería, situada cerca del obrador, y a las diferentes tiendas de la marca repartidas por toda la capital gaditana. Todo ese amor y cariño que Antonia pone en cada uno de sus productos, elaborados de forma artesanal, lo transmite a la hora de seleccionar la materia prima con la que elabora los diferentes tipos de pastas y esas empanadas que le han valido el reconocimiento a nivel nacional. Esta empresa sólo adquiere los productos que provengan de empresas gaditanas, así, por ejemplo, Harinas Sánchez Palencia, Distribuciones Hermanos Sánchez, Distribuciones Rasami, o la Frutería Tomás, son esas empresas que surten a Antonia Butrón de productos como harina, huevos, jamón, queso, o frutas, para elaborar esos productos que se pueden encontrar recién hechos en los diferentes establecimientos de la empresa.

Ese amor que la repostera ha ido dando a lo largo de toda su vida profesional y personal ha sido recogido por su familia, siendo actualmente una empresa familiar, donde sus hijos forman parte del equipo de trabajo y ponen el mismo amor que su madre en todo lo que realizan. De esta manera no es difícil verlos en el obrador realizando esas recetas que, al igual que su madre, han visto realizar desde pequeños y que gracias a ellos la marca Antonia Butrón seguirá siendo una de esas empresas clave de la gastronomía de la provincia.

Toda esa filosofía que es la empresa Antonia Butrón queda patente en las redes sociales, donde se ha creado una gran comunidad de seguidores de los diferentes productos de la marca. Así Antonia Butrón está presente en sitios como Facebook, Twitter, Instagram o Google+. También, a través de la plataforma YouTube, se puede aprender a realizar recetas que la misma Antonia Butrón prepara en los videotutoriales.

Durante más de 25 años esta artesana ha estado presente, a través de sus productos, en diversos acontecimientos que forman parte de la vida de los clientes que Antonia Butrón se ha ganado a lo largo de los años gracias al cariño y pasión que ha puesto en todo lo que ha realizado con sus manos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios