Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Barbate

Promueven un plan municipal de empleo de un millón de euros

  • Se prevén ejecutar 12 proyectos que contemplan la creación de más de 110 empleos locales

El Ayuntamiento promueve un plan de empleo que prevé generar más de un centenar de puestos de trabajo.

El Ayuntamiento promueve un plan de empleo que prevé generar más de un centenar de puestos de trabajo. / Manuel Aragón Pina (Barbate)

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección Provincial de Cádiz ha hecho público la concesión de tres subvenciones al Ayuntamiento de Barbate, por un importe total de 986.400 euros en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía.

Serán un total de 111 trabajadores los que se verán beneficiados por estas subvenciones. Hay que destacar que para la elaboración de los programas de empleo a los que el Consistorio destinará las subvenciones recibidas, la Corporación municipal ha contado con la opinión de todos los jefes de servicio de cada departamento, como ha asegurado, Javier Rodríguez, primer  teniente de alcalde “hemos tenido en cuenta todas las necesidades de nuestro pueblo, tanto a nivel técnico como operativo y de mano de obra”.

El reparto municipalizado de los fondos destinados a los proyectos presentados por el Ayuntamiento a estas subvenciones es de 378.800 euros destinados a contratar a 44 trabajadores en edades comprendidas entre 18 a 29 años. Los programas a los que irán destinados son: colectivo mujeres; mejora de parques y jardines; turismo sostenible; mejora y adecuación recursos de tecnologías de la información y la comunicación (TIC); actualización, ordenación y digitalización de archivos; mantenimiento de servicios públicos; revalorización del patrimonio; seguridad ciudadana; promoción del deporte en los espacios naturales; modernización del entorno urbano; y dinamización social. Los beneficiarios de este plan de empleo joven, deberán sacarse el fichero de garantía juvenil.

Otros 219.100 euros corresponden al plan de empleo +30, y van destinados a cubrir 24 plazas para trabajadores entre los 30 y 44 años. Programas: revalorización de espacios públicos playas y litoral; mejoras de accesibilidad y embellecimiento de espacios públicos; comunicación; atención a colectivos desfavorecidos; y orientación, educación y desarrollo cultural.

Por otro lado, 344.300 euros irán destinados para los mayores de 45 años. De estos, 155.400 irán a cubrir 18 plazas del colectivo contratado en el marco de la convocatoria de 3 de septiembre de 2018, mientras que 188.900 euros serán para cubrir 23 plazas del colectivo contratado en el marco de la convocatoria de 9 de octubre del pasado año 2018.

El Ayuntamiento solo aportará la cantidad de 150.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios