Elecciones andaluzas

El PSOE habla de "solvencia" de su candidatura por Cádiz frente a la "ineficacia de otros"

  • Irene García critica que José Ortiz, cabeza de lista del PP, haya sido "incapaz" de hacer la parte que le correspondía en el Hospital de Vejer

Foto de familia de la candidatura socialista, con la secretaria general Irene García. Foto de familia de la candidatura socialista, con la secretaria general Irene García.

Foto de familia de la candidatura socialista, con la secretaria general Irene García. / Jesús Marín

Comentarios 1

El PSOE de Cádiz ha destacado la "solvencia" de su candidatura a las elecciones andaluzas por Cádiz frente a la "ineficacia de otros". Su secretaria general, Irene García, ha hablado de "la mala mano que ha tenido el PP a la hora de elegir a los gestores más ineficaces”, y ha pedido a su cabeza de lista "de manera sorpresiva para muchos de los suyos y con algún codazo", José Ortiz, que explique por qué "ha sido incapaz de hacer la parte que le correspondía" para que esté abierto el Hospital de Vejer.

Los socialistas se han hecho esta mañana la foto oficial de la candidatura gaditana en la sede de San Antonio y han vuelto a incidir en el "acuerdo unánime de la inmensa mayoría" de los afiliados de la provincia que han dado su apoyo a las personas que conforman la lista. "Ha habido un grado de unanimidad espectacular. Si las demás fuerzas políticas pueden decirlo deberían también afirmarlo", ha dicho Manuel Jiménez Barrios, número uno a estas elecciones de Andalucía por Cádiz, al ser preguntado por las discrepancias en el PSOE local de Jerez.

"Es un honor y responsabilidad con una provincia que conocemos bien", ha afirmado Jiménez Barrios, destacando una lista que combina "experiencia y juventud, donde todas las comarcas están representadas".

En el mismo sentido, García ha destacado que está formada por "gente que conoce muy bien las comarcas que representan, que saben lo que tienen que hacer porque viene trabajando en los problemas de la provincia". Frente a ello, Ortiz "debe explicarle bien a la ciudadanía, que ve como tienen una instalación de primer nivel totalmente equipada para dar el servicio que queremos los socialistas, y sin embargo, él no ha cumplido su parte (las conexiones exteriores de luz, telefonía y saneamiento)". "Y encima se dedica a dar lecciones a los demás”.  Eso a pesar, dijo, que "no le supone un céntimo a las arcas municipales", "porque está siendo costeado con una subvención de la Diputación".

"Confrontación" del resto de partidos

Jiménez Barrios ha lamentado “la confrontación que buscan en estas elecciones el resto de los partidos pues cuando vienen sus líderes no saben hablar de los problemas de los andaluces y llevan tres semanas solo hablando de apoyos y de quien hará presente a quien”. “No les importa nada Andalucía y nosotros queremos un debate centrado en hablar de lo que nos ocupa”, ha dicho.

Cree el cabeza de lista del PSOE que “Casado tiene la oportunidad en estos días que viene a la provincia de explicar por qué no resuelve el caso Cospedal y por qué es tan duro cuando se trata del contrario”. “Siempre se les ha llenado la boca pero cuando le toca a ellos se esconden, es locuaz pero se queda mudo cuando tiene que dar explicaciones y le recomendamos que en lugar de meterse con Andalucía, con los andaluces, analice qué pasa en sus filas”, ha demandado.

Sobre Rivera ha manifestado que “no ha entendido a la sociedad, que la gente está cansada y cree necesario el acuerdo y diálogo para resolver los problemas hablando” y ha lamentado que “su primera decisión fuera decir que no va a pactar con Susana Díaz, dando por seguro que pierden y diciendo que no van a permitir el Gobierno de Susana Díaz cuando la gente espera que su voto sea útil”. “No aciertan con ese duelo al sol para ver quién es más de derechas, están solo en los codazos por el espacio de la derecha”, ha sentenciado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios