Elecciones andaluzas

El PP asegura que aumentará los recursos de los ayuntamientos para asuntos sociales

  • José Ortiz, número 1 de la lista por Cádiz, dice que con un gobierno andaluz de su partido, la Junta “asumirá las competencias que le corresponden en política social”

Ortiz. con distintos dirigentes del PP, en un encuentro con colectivos sociales en Algeciras.

Ortiz. con distintos dirigentes del PP, en un encuentro con colectivos sociales en Algeciras. / PP

El número uno del PP de Cádiz al Parlamento andaluz, José Ortiz, ha anunciado que “el nuevo gobierno andaluz del Partido Popular aumentará los recursos económicos destinados a los ayuntamientos gaditanos para asuntos sociales” tras las elecciones andaluzas.

Ortiz, que ha mantenido una reunión con diferentes colectivos sociales de Algeciras, afirmó que “es muy importante” que aumenten las cantidades económicas que se transfieren a los ayuntamientos para estos temas y “así atender a los colectivos que vienen a pedir ayuda, porque cuando a una persona se le cortan los suministros básicos o tienen problemas de vivienda, a quien van a buscar es al alcalde, no a la presidenta de la Junta”.

Así, criticó que el gobierno de Susana Díaz aplica el “yo invito pero tú pagas”, que, según Ortiz, “se va a acabar el 2 de diciembre cuando la Junta de Andalucía asuma las competencias que le corresponden en política social y los ayuntamientos se va a sentir apoyados como ahora no lo están sintiendo”.

Igualmente, lamentó que “la Junta siga sin cumplir los calendarios de pago a las diferentes asociaciones que se quedan sin recursos para ofrecer a los más necesitados”, además de criticar la gestión de la transferencia del IRPF, que “antes con el PP se gestionaba muy bien desde la Secretaría de Estado que gestionaba Susana Camarero y que ahora es un nuevo problema porque nadie da garantías de cara a 2019”.

El cabeza de lista del PP estuvo acompañado por la ex secretaria de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, Susana Camarero, el alcalde de Algeciras , José Ignacio Landaluce, y la número 4 al Parlamento andaluz, Pilar Pintor. Camarero valoró el trabajo de las entidades sociales que “llegan donde no lo hace las administraciones” y espera que “el mismo trabajo que hemos desarrollado en el Gobierno se haga en la Junta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios