Elecciones andaluzas

Inés Arrimadas anima a votar en su paseo por Cádiz

  • La líder de Ciudadanos en Cataluña recorre las transitadas calles del centro con simpatizantes de la formación naranja

  • Juan Marín: "Los sondeos dicen que aquí crecemos especialmente"

Inés Arrimadas  con los candidatos por Cádiz por la calle Pelota.

Inés Arrimadas con los candidatos por Cádiz por la calle Pelota. / Lourdes de Vicente

La líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha hecho campaña por el centro de Cádiz acompañada por un nutrido grupo de fieles con globos, pegatinas,gafas, mochilas y palos de selfies de color naranja. Rodeada de cámaras y de simpatizantes ha despertado la curiosidad de los viandantes, repartidos entre turistas y gaditanos, que se ha ido encontrando por las calles siempre concurridas por las que han paseado esta mañana, desde la Plaza de San Juan de Dios a la del Palillero, pasando por Pelota, la Catedral, Compañía, Plaza de las Flores y Columela.

"¿Otra manifestación?", preguntaban en la calle Pelota. “Esta que es la catalana ¿no?, se escuchaba por la Catedral.“Mira,mira, la Arrimadas”, decía una joven aparentemente emocionada por Columela. Pero apenas alguno se ha acercado al nutrido grupo anaranjado y a la política jerezana entre los flashes.

No se ha cortado una dependienta de una tienda de productos tradicionales de la calle Compañía. “¿Quiere probar las garrapiñadas? Las hacemos aquí, son artesanales. Tenemos macadamias, pistachos,almendras, turrones,...". “Qué buena comercial”, le han dicho los seguidores naranjas. Y Arrimadas, con el candidato por Cádiz, Sergio Romero; ha entrado a comprar al comercio, que por cierto se llama Sabor a España.

Al candidato a la presidencia Juan Marín no le ha dado tiempo dar esa 'vueltecita' gaditana con sus compañeros “Adiós, que me voy para Jaén”, se ha despedido tras atender a los periodistas en un acto que, pese a la presencia puntual de Marín, ha tenido una media hora de retraso.

Marín ha hablado de lo importante que va a ser Cádiz para el cambio que esperan, que será “punta de lanza el 2 de diciembre”. “Los sondeos dicen que aquí crecemos especialmente”, ha señalado. El sanluqueño ha enumerado luego algunas de medidas relacionadas con el empleo, como “bajar impuestos de forma razonable para que empresarios autónomos y emprendedores” puedan crearlo”. También en formación, con un “refuerzo del inglés durante el mes de julio para todos los alumnos de Primaria”. Preguntado sobre pactos, ha lamentado que Juanma Moreno (PP) esté“desquiciado” al ver cómo la posbilidad de cambio pasa por Ciudadanos.

En el Palillero, al final del paseo, Inés Arrimadas ha animado a sus compañeros y ha alabado del “buen trabajo” de su partido a nivel provincial y local, con sus concejales. Los dos por Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorado y María Fernández-Trujillo, han acompañado a sus líderes.

Votad por mí, por todos los andaluces que estamos fuera y que nos sigue interesando lo que le pasa a Andalucía, y sobre todo por los del futuro”, les ha dicho, para no perder esta “oportunidad”. “Estamos a cuatro días de acabar con 40 años del PSOE y de un gobierno que no ha estado a la altura de los andaluces. A cuatro días para dejar atrás el clientelismo, el conformismo, la corrupción, la burocracia innecesaria y el enchufismo”, ha manifestado. "El cambio es posible” en estas elecciones andaluzas y se está “muy cerca de conseguirlo”, insistió animando a ir a votar el domingo.

En esa movilización ha insistido también, convencidos de que beneficiará a Ciudadanos, el candidato gaditano Sergio Romero. “Avisar a los amigos, los familiares, los vecinos,... El día 2 es el decisivo” ha aseverado Romero, que ha mostrado su “orgullo” por poder contar con Inés Arrimadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios