Elecciones andaluzas

El PSOE destaca su "empeño" en que la innovación sea eje de creación de empleo en Cádiz

  • Manuel Jiménez Barrios, número 1 del PSOE por Cádiz, mantiene un encuentro con los sindicatos UGT y CCOO

Encuentro de representantes del PSOE con los sindicatos esta mañana. Encuentro de representantes del PSOE con los sindicatos esta mañana.

Encuentro de representantes del PSOE con los sindicatos esta mañana. / D.C.

El PSOE ha destacado su apuesta por "la innovación, la investigación y el conocimiento" para el desarrollo económico y la creación de empleo en la provincia. El número uno por Cádiz a las elecciones andaluzas, Manuel Jiménez Barrios, ha mantenido un encuentro con los representantes de CCOO y UGT, donde les ha trasladado las líneas principales para "hacer de la provincia un territorio competitivo en los mercados nacionales e internacionales", abordando además cuestiones de infraestructuras, así como de protección de derechos laborales.

Jiménez Barrios ha afirmado que "estamos en el camino correcto" para ir por esta senda, porque ya está trabajando en el diseño y planifiación de un "proyecto común" que abarca todas comarcas, "que tiene financiación con fondos europeos", con 382 millones, y donde entran iniciativas como el Centro de Fabricación Avanzada, el centro de transferencia empresarial del Olivillo, el Proyecto Pueblos Blancos o el de la mejora y modernizacción de Explotaciones Agrarias, entre otros.

“Vamos seguir trabajando codo con codo con los sindicatos y con los empresarios para sentar bases de creación de riqueza y empleo y ahí vamos a poner mucho empeño en que sea la tecnología y la innovación la que tengan un papel fundamental”, ha remarcado.

El lider socialista ha señalado además que se tiene que seguir fortaleciendo los núcleos industriales que tiene la provincia, "eje y motor principal de la creación de empleo en sus entornos", y ha defendido “el papel del Gobierno Central a la hora de garantizar la carga de trabajo en los astilleros gaditanos ha sido un revulsivo para la industria naval”. "Es una buena noticia para Navantia que se tenga la previsión de construir un buque de transporte de tropas y un buque de acción marítima, BAM, en la factoría de Puerto Real”, ha referido.

Infraestruturas fundamentales

En la reunión tanto los socialistas como los representantes de UGT y CCOO han coincidido en que la provincia de Cádiz debe contar con unas infraestructuras a la altura de su potencial empresarial y exportador. Aquí, el cabeza de lista del PSOE al Parlamento de Andalucía ha vuelto a recordar que “la puesta en marcha del trazado ferroviario entre Algeciras y Bobadilla no es que sea una prioridad, sino que es una urgencia, ya que eso permitiría la creación de nuevas empresas y conectaría el tercer puerto de Europa, el de Algeciras, con el resto del continente”.

Por último, Jiménez Barrios ha querido hacer protagonista también a la formación cualificada a través de la fórmula de formación dual “donde las empresas participen de una manera activa”. Ha concluido diciendo que “tenemos que hacer que la recuperación de la crisis económica se revierta en beneficios laborales y en el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, a la vez que debemos aprovechar esa mejoría de la economía para garantizar y fortalecer el tejido empresarial de nuestra provincia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios