Elecciones Andalucía PSOE y PP usan su prisma para prever el futuro de Cádiz con el nuevo Gobierno andaluz

  • Mientras la socialista Irene García dice que “no admitirá frenos a la provincia”, el popular Antonio Sanz cree que es “hora del despegue”

Comentarios 1

Nada más conocerse el acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox que permitirá al popular Juanma Moreno hacerse con la presidencia de la Junta de Andalucía, se han producido las reacciones de los líderes de PP y PSOE en la provincia de Cádiz. Y, como era de esperar, cada uno ha utilizado su particular prisma para aventurar cómo será el futuro de Cádiz con el nuevo Gobierno andaluz.

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha afirmado en un comunicado que su partido “no admitirá” ningún “paso atrás” en conquistas sociales y ningún freno a la provincia gaditana con el nuevo “tripartito de perdedores”.

La líder del PSOE de Cádiz, Irene García La líder del PSOE de Cádiz, Irene García

La líder del PSOE de Cádiz, Irene García

García ha saludado que los tres partidos de la derecha en Andalucía “hayan puesto fin al paripé que han venido representando durante todo este tiempo para corroborar esa comunión de intereses en la que todos se sienten tan a gusto”.

La dirigente socialista ha emplazado al presidente provincial del PP, Antonio Sanz, y al portavoz adjunto de Ciudadanos y parlamentario por Cádiz, Sergio Romero, a que expliquen “ya” el alcance de ese pacto de gobierno en la provincia “porque lo tienen que tener todo más que hablado” ya que necesita saber cuál va a ser la hoja de ruta del cambio que postula y cuáles serán las propuestas prioritarias.

“El nuevo gobierno en Andalucía que surge de PP, Cs y Vox es una conjunción de postulados neoliberales sujetos a la ultraderecha que puede amenazar el Estado del Bienestar y poner en peligro todo los avances sociales que hemos logrado desde la socialdemocracia”, ha dicho García, quien asegura que “vamos a estar vigilantes con cada paso que dé ese juego político de intereses”. Por último, critica “la vergonzosa conversión de un Ciudadanos al que no reconocemos en Andalucía”.

Por su parte, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha destacado que con el presidente del PP-A, Juanma Moreno, al frente de la Junta se abre una etapa “ilusionante” con el impulso y el

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz. El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz.

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz.

despegue” que necesita la provincia de Cádiz.

En un comunicado, Sanz ha manifestado que “desde el PP de Cádiz estamos ilusionados por una nueva etapa de esperanza y oportunidades que se abre en Andalucía y, en especial, en una provincia tan castigada por los gobiernos andaluces del PSOE durante décadas”.

Asimismo, Sanz ha trasladado a todos los gaditanos la “confianza y seguridad” de que el PP representa “la garantía de eficacia que ha demostrado cuando ha ocupado gobiernos locales, provinciales, autonómicos y nacional”. Ha dicho que “no se puede negar que hay una ola de cambio por toda la provincia de Cádiz que se inició el pasado 2 de diciembre en lo que representa el nuevo gobierno andaluz que liderará Juanma Moreno”.

En esa línea, Sanz ha afirmado que Cádiz ha sido “maltratada” por todos los gobiernos socialistas durante los 37 años que el PSOE ha estado dirigiendo la Junta y que, con la llegada de Juanma Moreno a la Presidencia, “la provincia gana”. “Juanma Moreno es un profundo conocedor de Cádiz, lleva muchos años recorriéndola y conociendo sus problemas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios