Provincia de Cádiz

La elección de la Reina inicia esta noche una nueva edición de Feria

  • Las bandas Pedro Álvarez Hidalgo y Virgen de la Estrella harán un pasacalle

Todo está preparado para que esta noche arranque una nueva edición de la Feria de Puerto Real. Unos festejos que tendrán como punto de partida la tradicional elección de la Reina de las Fiestas que se desarrollará en la céntrica plaza de Jesús.

Ayer se comenzaba a colocar el escenario y la pasarela a través de la cual, desfilarán las siete jóvenes puertorrealeñas que optan a llevar la corona y la representación de la localidad durante el próximo año. Una distinción a la que aspiran: Jéssica Díaz, Vanesa Herrera, Patricia Málaga, María Jesús Martín, Ana María Perdigones Fernández, Nieves Piñero y Susana Ruiz. Ellas serán las protagonistas del evento que abre los festejos, con el acto de la coronación que comenzará a partir de las ocho y media de la tarde.

Con anterioridad, las damas harán un último pase privado en el interior del Ayuntamiento ante el jurado, antes de su deliberación final. Éste en esta ocasión está formado por Ángel Ortega, como presidente, María del Carmen Fernández, Gloria Jiménez, Manuel Rodríguez, José Manuel Boy, Juan José Vías, Esperanza Auchel y Ana Vanesa Feria, actuando como secretaria Teresa Cosano.

Por otro lado, cabe indicar que con anterioridad como en ediciones anteriores las bandas de música de la localidad, Pedro Álvarez Hidalgo y Virgen de La Estrella, realizarán un pasacalle por las principales calles del municipio, poniendo un prólogo festivo. Igualmente, en el escenario de la Plaza de Jesús, se podrá escuchar las primeras sevillanas con las actuaciones tanto de Rocío Fantoba como del grupo Bajamar. Ellos serán los encargados de animar una velada de nervios y expectación que concluirá con la proclamación de la representante de la mujer puertorrealeña que tomará el relevo de Paloma Olmo, Reina de las Fiestas en el 2007.

Una vez coronada, la Reina y su corte de damas, acompañadas por los representantes municipales se montarán en los tradicionales coches de caballos que le conducirán al Real de Las Canteras, para llevar a cabo el protocolario acto del izado de banderas y el encendido de la iluminación ferial, con los que se inicia oficialmente la fiesta de la Villa.

De este modo, tras el mismo, el recinto quedará iluminado con las 200.000 bombillas que se han instalado para estos días. Así, la Portada de fibra de vidrio con estructura metálica, quedará iluminada en sus dos caras con 25.000 puntos de luz, y una potencia aproximada de 225.000 watios, con sus protecciones diferenciales y magnetotérmicos, con unas dimensiones de 23 metros de ancho y 16 metros de alto, formada por tres columnas y dos arcos.

Una luz que dará vida a las 24 casetas, tres más que en la edición del pasado año, que en esta ocasión conforman el epicentro de los festejos y durante las próximas jornadas se convertirán en el espacio de diversión de los puertorrealeños y visitantes.

Al respecto, hay que reseñar que la Caseta Municipal acogerá la habitual recepción a la Reina y su corte, en la que también se desarrollarán diversas actuaciones musicales. Ya desde el primer día comenzarán a funcionar los diferentes dispositivos especiales tanto de seguridad como de limpieza que se han diseñado para las fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios