Trebujena

El Trebufestival se aplaza al mes de mayo por las elecciones generales

  • El Gobierno local decide que la edición de este año se celebre los días 3, 4 y 5 de ese mes para que no coincida con los comicios. 

El Trebufestival se celebrará del viernes 3 al domingo 5 de mayo.

El Trebufestival se celebrará del viernes 3 al domingo 5 de mayo.

La próxima edición del Trebufestival ha sido aplazada a los días 3, 4 y 5 de mayo como consecuencia del anuncio de las elecciones generales para el domingo 28 de abril, según ha informado el Gobierno municipal.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, el Gobierno local dice haber tomado esta decisión tras “analizar los pros y los contras de mantener la fecha del Trebusfestival” para la fecha inicialmente prevista pese a la celebración de los comicios. “Si seguimos manteniendo la fecha, nos encontramos con el problema de no poder garantizar la seguridad, a lo que habría que sumar la falta de recursos humanos, ya que en los días anteriores a unas elecciones los trabajadores municipales deben preparar el montaje y la burocracia que éstas requieren”, ha explicado.

Así las cosas, el equipo de Gobierno ha decidido programar el Trebufestival en el fin de semana posterior al de la celebración de las elecciones generales.

El próximo viernes concluye el plazo de presentación de obras al concurso convocado para la elección del cartel anunciador de este año. Los interesados en participar en el evento tienen hasta el 19 de marzo para inscribirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios