Sanlúcar El Profea dejará mejoras en la Plaza del Pino y la Avenida de Rocío Jurado

  • El Ayuntamiento también proyecta la instalación de un kiosco-bar en la futura Ciudad de los Niños.

El alcalde, informando de las obras que se ejecutarán con cargo al Profea 2019. El alcalde, informando de las obras que se ejecutarán con cargo al Profea 2019.

El alcalde, informando de las obras que se ejecutarán con cargo al Profea 2019.

El alcalde, Víctor Mora, ha informado sobre las obras que se ejecutarán en la ciudad con cargo a los fondos del Profea 2019 anunciando que “en general, consistirán en la remodelación y rehabilitación de diferentes espacios públicos con el fin de que ofrezcan las mejores prestaciones y funcionalidades”.

Por un lado, está prevista la remodelación de la Plaza del Pino, ubicada junto al colegio y la Plaza de Toros, así como de la zona trasera del Centro Municipal de Exposiciones y Congresos y los terrenos aledaños al colegio Divina Pastora que se encuentran detrás del Centro de Salud del Barrio Alto.

Por otro lado, se llevará a cabo el adecentamiento de parcelas municipales de la avenida Doctor Manuel López Vázquez y obras destinadas a la mejora de la seguridad vial y la accesibilidad en la Avenida de la Marina, donde se va a ubicar una glorieta en el cruce con las calles Brezo y Palmilla, y la Avenida de Rocío Jurado, “quedando sólo a expensas de que la Junta de Andalucía ejecute las obras en el kilómetro que falta hasta la rotonda de Munive”. Los trabajos de remodelación de esta última avenida incluirán “la creación de itinerarios peatonales practicables cómodos y seguros mediante la ejecución de nuevos pavimentos en aceras y actuaciones orientadas a la eliminación de barreras arquitectónicas”, además de “la retirada de las farolas existentes en ambas márgenes y la instalación de nuevas columnas y luminarias en la mediana, renovando el actual sistema de iluminación, obsoleto y deficiente, por uno más eficiente con tecnología tipo LED”.

También a través del Profea se realizará “la adecuación de firmes y pavimentos en la carretera de La Algaida y mejoras en la Plaza Central” de este barrio agrícola, así como la instalación de un kiosco-bar en el paseo María del Carmen Maura Herrera Duquesa de Medina Sidonia, conocido como parque de La Dehesilla, a fin de “dar servicio a los usuarios” de la Ciudad de los Niños proyectada en el mismo, aparte de “trabajos puntuales de adecentamiento” de esta zona verde.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios