Sanlúcar

El Pleno aprueba extender la “investigación” sobre Juventud a Juan Marín

  • Acuerda por unanimidad convocar al vicepresidente de la Junta, a Elena Sumariva (Cs) y Rocío Sumariva (PSOE), y también al socialista Juan Oliveros. 

María Jesús Herencia volverá al Pleno municipal como concejala de Ciudadanos.

María Jesús Herencia volverá al Pleno municipal como concejala de Ciudadanos.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria de enero crear una comisión especial informativa -de investigación- sobre la gestión de la Delegación Municipal de Juventud en los últimos mandatos, que incluye a los sucesivos responsables municipales del área, a saber, el actual vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Ciudadanos); la ya ex edil Elena Sumariva, del mismo partido; y los concejales del PSOE Juan Oliveros y Rocío Sumariva.

Tal y como anunció días atrás, IU llevó al Pleno una propuesta planteando convocar a Elena y Rocío Sumariva para “aclarar y determinar las posibles responsabilidades derivadas de las irregularidades denunciadas”. Ante esa moción, Cs, que defendió la gestión “intachable” de Elena Sumariva, presentó una enmienda proponiendo que la “investigación” se amplíe a quienes han estado al frente de Juventud desde el inicio del presente mandato, incluyendo con ello a Oliveros, no sólo a Rocío Sumariva, actual responsable del área. En el mismo debate, el propio Oliveros pidió ampliar el ámbito de esa comisión especial a la gestión de Marín. Así las cosas, el Pleno acordó de manera unánime incluir a todos ellos.

Los distintos grupos políticos de la Corporación han eludido este asunto en sus respectivas valoraciones de la sesión, con la única excepción de IU, que, por el contrario, ha centrado sus declaraciones exclusivamente en dicha cuestión. La coalición izquierdista ha destacado haber conseguido “tirar de la manta” para investigar “presuntas irregularidades” en la gestión de los aludidos en Juventud. “Con esta iniciativa, queremos hacer comprender tanto al PSOE de Víctor Mora como a Cs que la transparencia en la gestión municipal no es una opción, sino una obligación”. “La transparencia ha brillado por su ausencia durante su cogobierno de ocho años y de aquellos polvos vienen estos lodos”, ha asegurado.

En la misma reunión plenaria, la Corporación ha tomado conocimiento de la renuncia de Elena Sumariva a su acta de concejala. Cs, que ha agradecido públicamente su “entrega, trabajo y dedicación”, ha confirmado que la ex edil María Jesús Herencia volverá al Pleno del Consistorio para reemplazar a la dimisionaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios