Sanlúcar

El futuro centro de salud de La Dehesilla estará listo “en 2020”

  • Las instalaciones, proyectadas en el solar aledaño al colegio, dispondrán de 13 consultas, entre otros equipamientos.

Un momento de la visita de la presidenta de la Diputación y el alcalde a los terrenos.

Un momento de la visita de la presidenta de la Diputación y el alcalde a los terrenos.

La construcción del centro de salud proyectado en La Dehesilla comenzarán previsiblemente “dentro de unas semanas” y las obras concluirán en el año 2020, según han informado la presidenta de la Diputación, Irene García, y el alcalde, Víctor Mora, en una visita a la ubicación elegida: la parcela municipal situada junto al colegio público de la zona.

El futuro centro, de dos plantas, dispondrá de 13 consultas, entre otros equipamientos. Así, por ejemplo, contará con consultas pediátricas y de Odontología, así como con salas de rehabilitación, electroterapia y educación sanitaria.

García ha explicado que esta actuación se encuentra actualmente en proceso de adjudicación, con una empresa elegida “de manera provisional”. Una vez que se haga efectiva de modo definitivo, los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 18 meses

Por su parte, Mora ha destacado que “la colaboración entre las administraciones hace posible esta construcción”, recordando la cesión de la citada parcela por parte del Ayuntamiento y las aportaciones económicas de la Junta de Andalucía y la Diputación, que se harán cargo de los 2,2 millones de euros del coste total. La Corporación provincial aportará más de 1,44 millones y la Junta, la cantidad restante.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios