Sanlúcar

Piden reformas en la pista de atletismo de El Picacho

  • El club Barrameda recoge más de 1.000 firmas de respaldo a su demanda de “unas instalaciones dignas” dirigida al Ayuntamiento.

Una de las “fotos de familia” del Club Atletismo Barrameda en el Complejo Deportivo ‘El Picacho’.

Una de las “fotos de familia” del Club Atletismo Barrameda en el Complejo Deportivo ‘El Picacho’.

El Club Atletismo Barrameda ha recogido más de 1.000 firmas de apoyo para reclamar al Ayuntamiento la “adecuación y homologación” de la pista del Complejo Deportivo ‘El Picacho’.

Según ha informado la entidad, se trata de una demanda que viene planteando al Consistorio “desde hace bastante tiempo”. Habla de “tres años de espera con múltiples gestiones y peticiones”. “Todos nuestros esfuerzos e ilusiones están pendientes de la respuesta del Ayuntamiento a las solicitudes, escritos y ahora más de 1.000 firmas recogidas y presentadas”, asegura señalando que “queremos unas instalaciones dignas, apropiadas y homologadas por la Federación Española de Atletismo”.

Barrameda dice esperar que la Administración local “valore la importancia de esta solicitud y también la preocupación de tantas personas por el deporte y por el club”, de tal manera que “solucione las deficiencias que ponen en riesgo el futuro de la entidad, de las escuelas y de todas las actividades que se realizan”.

Este club destaca que a través de su escuela deportiva ofrece a muchos niños de Sanlúcar “la posibilidad de conocer y practicar las distintas disciplinas atléticas, organizando multitud de eventos de promoción deportiva de manera altruista”, además de “colaborar con otras entidades en beneficio de la ciudad”.

En el comunicado público en el que difunde su reivindicación con respecto a la situación en la que se encuentran las instalaciones del Complejo Deportivo ‘El Picacho’, Barrameda incluye varios recortes de prensa relativos a la remodelación de las pistas de atletismo de otros municipios andaluces, como Sevilla, Jerez, Algeciras, Montilla y Aracena, este mismo año para acabar preguntando que la de Sanlúcar “para cuándo”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios