Sanlúcar Y el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía, ¿para cuándo?

Los tres concejales de Cs, María Jesús Herencia, María del Carmen Ruiz y Javier Gómez Porrúa, en el pleno de hoy. Los tres concejales de Cs, María Jesús Herencia, María del Carmen Ruiz y Javier Gómez Porrúa, en el pleno de hoy.

Los tres concejales de Cs, María Jesús Herencia, María del Carmen Ruiz y Javier Gómez Porrúa, en el pleno de hoy.

Aunque no es una situación exclusiva de Sanlúcar, pues Ciudadanos (Cs) no ha presentado todavía a ninguno de sus alcaldables en las distintas poblaciones, en el caso sanluqueño la incertidumbre planteada a sólo dos meses de las elecciones municipales del 26 de mayo viene acompañada de un curioso cambio en su grupo de concejales.

Desde que hace justamente un mes María Jesús Herencia se incorporó al Pleno del Ayuntamiento, el hasta entonces portavoz de Cs, Javier Gómez Porrúa, ocupa un segundo plano. De protagonizar la mayor parte de las intervenciones públicas del partido, con la actividad propia de un candidato in pectore, Gómez Porrúa pasó a otra dimensión política. En los tres plenos extraordinarios de este mes Herencia ha sido la voz de Cs -hoy también ha intervenido la concejala María del Carmen Ruiz-, en contraste con el silencio de Gómez Porrúa, que no ha perdido, sin embargo, su carácter risueño.

Cs es la única fuerza política con representación municipal que aún no ha dado a conocer a su alcaldable. Hace un mes todo parecía indicar que sería Gómez Porrúa. Hoy, visto lo visto, no está tan claro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios