Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Sanlúcar

El Consistorio y la UCA se unen contra la violencia de género

  • Firman un convenio que incluye, entre otros objetivos, la "formación interdisciplinar de todo el personal municipal involucrado en esta materia". 

El alcalde y el director de la Sección de Cádiz del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología de la UCA, firmando el convenio.

El alcalde y el director de la Sección de Cádiz del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología de la UCA, firmando el convenio.

El alcalde, Víctor Mora, y el director de la Sección de Cádiz del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología de la UCA, Luis Ramón Ruiz, han firmado en el Palacio Municipal un convenio destinado a “mejorar la lucha contra la violencia de género”.

El regidor sanluqueño ha explicado que “esta iniciativa forma parte de las competencias municipales del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que incluye campañas de concienciación que ya se están realizando, con talleres de autorregulación emocional para familias en proceso de separación, tanto para los menores y adolescentes como para los adultos” en el Punto de Encuentro Familiar radicado en la Sala del Agua, así como con “un plan de igualdad de oportunidades en el ámbito municipal”.

El objetivo del convenio es unir los “recursos y conocimientos” de ambas partes para “poner en común un proyecto de formación y análisis en materia de violencia de género”. En virtud del mismo, “se formará de manera interdisciplinar  a todo el personal municipal involucrado en esta materia y se implementará un plan de mejora de la coordinación entre todas las unidades responsables con un documento final de conclusiones y un plan de formación específica para la Policía Local”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios