Sanlúcar El Ayuntamiento niega que haya vertidos residuales en las playas

  • Un informe técnico municipal sostiene que es "agua proveniente del mar que se queda estancada por mareas con un alto coeficiente".

El Ayuntamiento niega que haya vertidos de aguas residuales en las playas de la ciudad. El Ayuntamiento niega que haya vertidos de aguas residuales en las playas de la ciudad.

El Ayuntamiento niega que haya vertidos de aguas residuales en las playas de la ciudad.

Comentarios 1

Un informe elaborado por técnicos municipales “verifica que no existen vertidos de aguas residuales de los arroyos al litoral”, según ha comunicado el Gobierno local en respuesta a la última denuncia pública de Ecologistas en Acción.

“El informe recoge que con fecha de 20 de marzo se recibió en la Unidad de Infraestructuras del Ayuntamiento la información de que se observaban vertidos de aguas en los distintos arroyos del litoral de este municipio, por lo que se realizó una inspección de los arroyos del Salto del Grillo, del Cerro Falón y de San Juan”, ha explicado.

Los técnicos “comprobaron que las bocas de dichos arroyos permanecían cerradas tal y como se ejecutó el pasado 9 de febrero, tras las últimas lluvias acaecidas en la localidad, siguiendo el protocolo establecido al respecto”. “Lo que observaron fue la presencia de agua embalsada en las bocas de los arroyos, pero en ningún caso se trata de aguas sucias, sino de agua proveniente del mar, ya que se están sufriendo en estos días mareas con un alto coeficiente (del orden de 101-113) que provocan que llegue casi a los linderos y se quede estancada sin llegar a provocar intrusión marina en los arroyos”, ha precisado el equipo de Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios