Sanlúcar

El Consistorio invertirá casi 340.000 euros en la mejora de vías públicas

  • El Gobierno local proyecta obras en las avenidas de Bajo de Guía y del Pozo de las Vacas, así como en La Jara y la barriada Los Ángeles.

La concejala de Urbanismo, Inmaculada Muñoz, explicando las obras proyectadas.

La concejala de Urbanismo, Inmaculada Muñoz, explicando las obras proyectadas.

El Gobierno local llevará a la próxima sesión del Pleno del Ayuntamiento una inversión total de casi 340.000 euros para la ejecución de obras de mejora en infraestructuras viarias de distintos puntos de la ciudad, según ha anunciado la delegada municipal de Urbanismo.

Inmaculada Muñoz ha explicado que el expediente en cuestión incluye  “actuaciones que han solicitado los ciudadanos, otras que estaban en vía de realización y otras que están recogidas en los presupuestos participativos abordados a finales de año”.

Por una parte, el equipo de Gobierno plantea destinar cerca de 140.000 euros al asfaltado del trazado de la Avenida de Bajo de Guía comprendido entre el céntrico paseo de La Calzada y la Avenida del Cabo Noval, “uno de los tramos más transitados y que ofrecen una de las caras turísticas de la ciudad”.

Por otra parte, el Gobierno municipal prevé dar respuesta a “las solicitudes de los vecinos que reclaman una actuación integral, no puntual” en “todas las calles” de la barriada Los Ángeles -calle de Los Ángeles y calles Ángel de la Guarda, Arcángel San Gabriel, Arcángel San Miguel y Arcángel San Rafael-, así como en la Avenida del Pozo de las Vacas, con una inversión de 92.000 euros.

Igualmente, el expediente incluye “dar un paso más para mejorar la seguridad vial en caminos de La Jara” tras la inversión ya ejecutada de 240.000 euros. En concreto, plantea “actuaciones puntuales en el Callejón del Hato y en los caminos del Hato, Cabeza de la Vaca y de La Jara”. Estos trabajos, cuyo coste total asciende a casi 50.000 euros, consistirán en “la señalización e instalación de reductores de velocidad dotados de iluminación con puntos de luz solar”.

En palabras de la concejala de Urbanismo, “esta actuación permitirá mejorar la seguridad vial en la zona, reducir la siniestralidad, disminuir la velocidad de recorrido de los vehículos que circulan por estos caminos y contribuir a una menor interacción entre peatones y conductores en estos puntos”.

El expediente se completa con una inversión para el equipamiento del futuro centro de atención a enfermos de alzheimer, cuyas últimas obras previstas “están terminando”. Muñoz ha precisado que Emuremasa, la empresa municipal de la residencia de ancianos, llevará este servicio radicado en la urbanización Pino Alto, de manera que “será 100% de gestión pública”.

La delegada responsable del área ha destacado que son todas “inversiones muy importantes y demandadas por los ciudadanos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios