Sanlúcar

El Consistorio adjudicará parcelas a cooperativas para construir viviendas

  • Apuesta por este modelo de edificación de inmuebles protegidos en el antiguo cuartel de Bonanza y la avenida 1492.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha iniciado los trámites de las nuevas actuaciones en materia de vivienda.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha iniciado los trámites de las nuevas actuaciones en materia de vivienda.

El Ayuntamiento sacará a licitación el solar municipal del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Bonanza, situado frente al puerto pesquero, para la construcción de “más de 20 viviendas protegidas” y otras tantas plazas de aparcamiento bajo rasante a través de una cooperativa, según ha anunciado el Gobierno local.

El Consistorio prevé, asimismo, licitar sendas parcelas municipales ubicadas en la avenida 1492, la de la antigua vía férrea de Bonanza, para la edificación de viviendas por parte también de sociedades cooperativas.

Según ha explicado, la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha iniciado los trámites destinados a “poner en valor” dichos terrenos para la construcción de viviendas protegidas tanto en régimen de venta como de alquiler con opción a compra, considerando que “ambos modelos persiguen abarcar las posibilidades de acceso a la vivienda de la mayor población posible”.

“Analizando las diferentes posibilidades y atendiendo a la demanda en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas, se ha optado por priorizar el acceso a la vivienda mediante el modelo de cooperativa”, señaló apuntando que “tras estas experiencias se están estudiando otras tendentes a la creación de alojamientos protegidos en alquiler para jóvenes menores de 35 años”. Todas estas actuaciones “se enmarcan dentro del cumplimiento del Plan Municipal de Vivienda y Suelo 2018-2023”.

En primer lugar, el Ayuntamiento tiene previsto iniciar “la próxima semana” los trabajos de limpieza y desbroce necesarios en la parcela del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Bonanza, que será el primero de los solares que saldrán a licitación. La cooperativa que resulte adjudicataria construirá viviendas protegidas en venta de régimen general. La previsión del Consistorio apunta, efectivamente, a que se edificarán más de una veintena de viviendas y otras tantas plazas de aparcamiento.  A esta actuación le seguirán las aludidas de la avenida 1492.

El Gobierno local ha precisado que “todos aquellos que sean socios de la cooperativa adjudicataria de cualquiera de los suelos con destino a vivienda protegida deberán estar inscritos en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas” de la GMU, que se encuentra radicada en la calle Baños. Según ha informado, “desde hace varios meses se está produciendo un aumento de solicitudes de inscripción y de actualización de las ya inscritas, lo que denota el interés de los ciudadanos y la acogida favorable a las actuaciones en curso”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios