Provincia

Un edil chiclanero, al frente de la Confederación Hidrográfica

  • Joaquín Páez, delegado de Medio Ambiente, cesará hoy de sus funciones de concejal para asumir su nuevo cargo

Páez (izquierda), ayer junto al alcalde de Chiclana José María Román. Páez (izquierda), ayer junto al alcalde de Chiclana José María Román.

Páez (izquierda), ayer junto al alcalde de Chiclana José María Román. / Sonia Ramos

El Ministerio para la Transición Ecológica ha nombrado nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir al concejal socialista de Chiclana Joaquín Páez Landa, quien ostentaba las áreas municipales de Medio Ambiente, Educación Playas y Minorías Étnicas de dicho municipio

Nacido en la Rioja en 1962, es licenciado de Grado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Salamanca y máster en gestión de Medio Ambiental por el Instituto de Investigaciones Ecológicas de Málaga. Desde 2015 es vicepresidente de la Sociedad Anónima Municipal Chiclana Natural para el suministro y abastecimiento de agua potable, depuración de aguas residuales y alcantarillado de Chiclana. Asimismo, desde junio de 2015, es miembro de la Dirección Ejecutiva y de la Junta del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana que tiene como fin la preservación del ciclo integral del agua. En el ámbito docente, ha sido desde 1988 hasta 2015, profesor de Biología y Geología en el IES Pablo Ruiz Picasso de Chiclana.

Su nuevo cargo alberga a cuatro comunidades autónomas, doce provincias, 451 pueblos, 4 millones de habitantes y 48 embalses.

En la jornada de hoy, Joaquín Páez será cesado de concejal en un Pleno extraordinario y urgente y en los próximos días hará la toma de posesión del nuevo cargo. Su puesto en el Ayuntamiento lo ocupará lo ocupará Virginia Forero.

Joaquín Páez asegura afrontar esta nueva responsabilidad "con fuerzas, con toda la ilusión del mundo y con muchas ganas de trabajar. Sé que la gestión va a ser complicada e importante, pero estoy recibiendo muchos consejos y haré buen uso de todos ellos".

En una comparecencia de prensa, ha agradecido el trabajo de Irene García en la Ejecutiva Provincial y para que él accediera a este nuevo cargo, así como al propio vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, y de manera muy especial al alcalde de Chiclana, José María Román. También ha dado las gracias a sus compañeros de Corporación, "porque sin ellos la política no es posible. Todo el mundo es necesario para que la cuidad avance". Tampoco se ha olvidado del delegado del Gobierno en Andalucía Gómez de Celis, al que le ha agradecido "la confianza depositada en mí".

La demarcación hidrográfica del Guadalquivir comprende el territorio de la cuenca hidrográfica del río Guadalquivir, así como las cuencas hidrográficas que vierten al Océano Atlántico desde el límite entre los términos municipales onubenses de Palos de la Frontera y Lucena del Puerto (Torre del Loro) hasta la desembocadura del Guadalquivir, junto con sus aguas de transición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios