conil

La nueva edición del festival de cine de surf Surfari calienta motores

  • La localidad jandeña se convertirá del 22 al 25 de septiembre en la capital europea de esta modalidad de cine documental

Por segundo año consecutivo, y tras del éxito obtenido el pasado verano, que desbordó todas las expectativas de la organización, la localidad de Conil se prepara ya para acoger una nueva edición de Surfari, donde se volverán a proyectar las mejores películas documentales de surf realizadas dentro y fuera de nuestras fronteras. Además, se ampliará la oferta con sorpresas, conferencias, talleres, exposiciones y música en directo. Como en la pasada edición, el acceso vuelve a ser totalmente gratuito.

Este año los títulos que se proyectarán se distribuirán en tres secciones. Para la sección competitiva, el festival ha realizado una convocatoria internacional que ha sido un éxito: se han presentado documentales de todo el mundo. Surfari repartirá cuatro menciones diferentes a los mejores documentales.

En la sección Trafalgar se podrá asistir a una selección de títulos propia del festival, donde se mostrarán las mejores producciones del momento. Por último, la sección dedicaba al cambio social este año prepara un especial Surfeminismo, donde se propone una revisión de la imagen de la mujer en el mundo del surf.

Como cada año, el festival dedica un gran esfuerzo a conectar al público con los surfistas más representativos de la cultura surf. Así, Surfari cruza el charco para traer desde Argentina a unos de los surfistas, directores de cine y aventureros más conocidos del momento, los hermanos Julián y Joaquín Azulay, los Guachos del mar. Cuentan con más de 20 premios internacionales por sus anteriores trabajos. En Surfari presentarán su último documental, Península Mitre.

También el conileño Fernando El Búfalo acudirá a compartir con el público su última aventura Surfeando África, en la que atraviesa con su moto y su tabla de surf todo el continente africano por la costa desde Sudáfrica hasta llegar a Andalucía para surfear 50 olas diferentes.

Así, del 22 de septiembre al 5 de octubre en la sala Santa Catalina se podrá asistir a una doble exposición fotográfica; y el sábado 24, en las jornadas de debate medioambiental se darán cita diversas instituciones, asociaciones y colectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios