Música

Ecos del Rocío recibe la Medalla de Oro de Rota

  • Un auditorio municipal repleto de público arropó al grupo roteño en la entrega de la más alta distinción del Ayuntamiento.

El grupo Ecos del Rocío, con la Medalla de Oro de Rota en el acto celebrado en el Auditorio Municipal.

El grupo Ecos del Rocío, con la Medalla de Oro de Rota en el acto celebrado en el Auditorio Municipal.

Ecos del Rocío ha recibido la Medalla de Oro de Rota en un acto institucional celebrado en el Auditorio Municipal con la asistencia de numeroso público que arropó al conjunto roteño en este homenaje de su pueblo.

El alcalde, Javier Ruiz, entregó la distinción municipal al grupo en presencia de toda la Corporación local. Se trata de la más alta condecoración que una entidad puede recibir del Ayuntamiento según su Reglamento de Honores y Distinciones. Ecos del Rocío celebra este año su 35 aniversario con más de dos millones de discos vendidos, 14 discos de Oro, dos de Platino y doble disco de Diamante, convirtiéndose en “un referente de la música y la cultura” de Rota.

Miguel Moyares agradeció este reconocimiento en nombre del grupo asegurando que "si volviéramos a nacer, volveríamos a rodearnos de la misma gente". En su intervención, puso voz a las impresiones y sentimientos de todo el grupo  –Paco, Juan Manuel, Jesús y el propio Miguel- destacando que  “en nuestro pueblo es donde conseguimos cargarnos de energía para enfrentar cada nuevo día”, al tiempo que subrayó el apoyo incondicional de las esposas de los cuatro integrantes del conjunto roteño. Visiblemente emocionado, también tuvo palabras de cariño para los amigos de profesión.

Por su parte, el alcalde resaltó la importancia de la Medalla de Oro de la Villa, afirmando “que más allá de su carácter institucional, es también una medalla hecha del cariño, el reconocimiento y el agradecimiento del Ayuntamiento y de todo el municipio de Rota al grupo Ecos del Rocío”.

Ruiz, que destacó “la indisoluble unión entre Ecos del Rocío y Rota”, se refirió igualmente al “cariño y reconocimiento que en estos 35 años viene recibiendo dentro y fuera de Rota”, subrayando que “ha llegado a lo más alto en el mundo de las sevillanas y se ha mantenido en esos niveles dejando su sello personal”.

Concluida la parte eminentemente institucional, el acto continuó con la participación de numerosos artistas del mundo de las sevillanas y la música en general, así como de profesionales de medios de comunicación a través de vídeos remitidos para la ocasión o directamente con su presencia en el Auditorio Municipal, actuaciones incluidas, como las de Marisol Bizcocho, Malandar y Amigos de Gines, que estuvieron acompañados al baile por Laura Pirri.

Los propios homenajeados pusieron el broche musical al acto cantando sobre el escenario acompañados por Las Carlotas, Canalete y las bailaoras roteñas Ofelia Márquez y Eva Letrán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios