sanlúcar

El drama de los refugiados une a ACNUR y el IES Colón

  • La Agencia de la ONU agradece a este instituto sus jornadas sobre la "tragedia"l La pobreza infantil centrará esta edición

Alfonso León, representante de ACNUR en España, ayer con alumnos del instituto Cristóbal Colón.

Alfonso León, representante de ACNUR en España, ayer con alumnos del instituto Cristóbal Colón.

Alfonso León, representante del Comité Español de ACNUR, visitó ayer el instituto Cristóbal Colón para agradecer a este centro docente la celebración de unas jornadas sobre esta problemática el curso pasado.

Hay que recordar que hace justamente un año este instituto sanluqueño organizó un programa de actividades sobre "el drama de los refugiados". La visita de León permitió ayer al centro Cristóbal Colón recordar los trabajos realizados en torno a dichas jornadas. Además, el representante del Comité Español de ACNUR explicó la situación actual de la "tragedia" de los refugiados y recordó "los compromisos incumplidos por parte de los países europeos con respecto a las medidas de acogida". Así, en el caso de España, informó que "sólo ha recibido a un 11% de los refugiados que se comprometió a acoger".

Por otra parte, esta visita, que reunió a alumnos, padres y profesores del instituto, incluyó la presentación de las próximas jornadas que se llevarán a cabo en este centro. Serán en febrero y abordarán la pobreza infantil. El programa contiene debates, coloquios, la exposición de trabajos realizados por los alumnos, la proyección de películas y la visita de expertos y representantes de distintas instituciones que "intentarán llevar a la comunidad educativa y, por extensión, a la población de Sanlúcar la necesaria concienciación sobre problemas graves que a todos nos atañen y nos señalan", según ha informado el propio centro en un comunicado público.

Con estas jornadas, el instituto Cristóbal Colón pretende "hacerse eco de esa idea que siempre aparece en cualquier texto educativo: fomentar el pensamiento crítico e intentar ayudar a una juventud que debería estar atenta a la realidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios